Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC establece nuevos acuerdos de cooperación con universidades de Marruecos

04 FEBRERO 2016
 

La UC establece nuevos acuerdos de cooperación con universidades de Marruecos

Comitiva de la UC y el Gobiernod e Cantabria en la recepción a los rectores de Ibn Tofaïl y Mohamed V

Los rectores de las Universidades Ibn Tofaïl y Mohamed V han mostrado interés por llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos

​​

La Universidad de Cantabria (UC) ha suscrito ayer sendos acuerdos de cooperación con la Universidad Ibn Tofaïl y la Universidad Mohamed V, ambas con sede en Marruecos. Los rectores de ambas instituciones, Azzedine Elmidaqui  y Said Amzazi, respectivamente, han visitado la UC, el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC, centro mixto con el CSIC) y el Instituto de Hidráulica ambiental (IHCantabria), en el marco de los encuentros que están celebrando con el Gobierno de Cantabria.

A continuación han firmado los convenios de colaboración en un encuentro con el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, en el Paraninfo de la UC, ante la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, consejera también de Universidades e Investigación, y la directora general de Universidades, Marta Domingo.

 


El rector de la Universidad de Cantabria ha explicado que los convenios rubricados permitirán a las universidades llevar a cabo intercambios de estudiantes, personal docente e investigador, compartir material de biblioteca y publicaciones de investigación, impartir formación o, incluso, realizar investigaciones de forma conjunta. “Estos acuerdos vienen a reforzar la presencia que ya tenemos en Marruecos, colaborando, por ejemplo, con la Universidad Hassan II (Casablanca)”.

​Para directora general de Universidades esto “demuestra el alto nivel de excelencia de nuestra Universidad”. Marta domingo ha destacado el gran interés que este país despierta para la Comunidad Autónoma también por su potencial en el ámbito de las relaciones económicas y ha explicado que se han mantenido reuniones con el Cónsul de Marruecos.

Por su parte, el rector de la Universidad Mohamed V y presidente de la Conferencia de Rectores de Marruecos ha afirmado que para la institución que representa “supone poner en marcha una cooperación bilateral muy importante que, además de intercambiar estudiantes, permitirá poner en marcha algunos proyectos de investigación de interés común”.

El rector de la Universidad Ibn Tofaïl ha declarado: “se trata de una gran oportunidad de mostrar la excelente relación entre la universidad española y la universidad de Marruecos. Estamos seguros de que la firma de este convenio nos permitirá intercambiar muchas experiencias, estudiantes e investigadores”.


Fotografías de JM del Campo. De izq. a dcha. Marta Domingo, Said Amzazi, José Carlos Gómez,  Azzedine Elmidaqui​ y Eva Díaz




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12