Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Eduardo Casas, director del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la UC

14 JULIO 2016
 

Eduardo Casas, director del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la UC

​​El Catedrático  de Matemática Aplicada de la Universidad de Cantabria, Eduardo Casas Rentería, tomaba hoy posesión como director del Departamento de Matemática y Ciencias de la Computación de la UC.

La ceremonia se celebró en el Pabellón de Gobierno  y el profesor Casas contó con la asistencia de compañeros de Departamento y miembros del equipo de Gobierno de la UC.  El rector Angel Pazos agradeció a Casas “su disposición y compromiso con la Universidad” al aceptar esta nueva responsabilidad que se une a las asumidas a lo largo de su trayectoria profesional, en las que ha compaginado la gestión con la docencia y la investigación.

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y Doctor en Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela, Eduardo Casas se incorpora a la Universidad de Cantabria en 1983, donde es Catedrático de Matemática Aplicada desde el año 1991.

Ha sido profesor invitado en múltiples universidades europeas, americanas y asiáticas. Ha publicado más de 100 artículos científicos y ha sido editor asociado de las más prestigiosas revistas matemáticas de su especialidad, “Optimización y Control”.

Presidente de la Sociedad Española de Matemática Aplicada; director del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la Universidad de Cantabria; director de los Cursos de Verano y Vicerrector de Extensión Universitaria.


 

Foto: Angel Pazos y Eduardo Casas junto a la Secretaria General de la UC, Sonia Castanedo


 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12