Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El curso ‘Habilidades y competencia a través del Coaching Personal’ es uno de los más demandados en Miríada X

22 JULIO 2016
 

Web plataforma Miríada X

El curso ‘Habilidades y competencia a través del Coaching Personal’ es uno de los más demandados en Miríada X

La plataforma iberoamericana de cursos MOOC, Miríada X, destaca este curso impartido por la Universidad de Cantabria, como el segundo más popular entre sus alumnos.

​​​

​​​Los cursos en línea sobre programación, felicidad y fotografía arrasan en las plataformas MOOC (Massive Online Open Courses​). Según un sondeo realizado por el periódico chileno 'El Mercurio' a cuatro de las principales plataformas especializadas en este tipo de cursos: Miríada X, Udacity, Coursera y EdX, entre los más demandados se encuentra uno de los que imparte la UC, "Habilidades y competencia a través del Coaching Personal".

El curso se oferta en Miríada X, de la Red Universia, y es el segundo más solicitado. Tiene una duración de nueve semanas y supone en torno a 27 horas de estudio. Tal y como lo presenta la plataforma en su página web "el coaching se desarrolla en diversas universidades españolas como método de ayuda tanto para profesores en sus proyectos tutoriales y de mentoring, como para los alumnos en el desarrollo de competencias personales, instrumentales y de actitud".

El curso está dividido en nueve módulos: Introducción al Coaching. Emociones y creencias. La comunicación eficaz. El proceso de cambio. Superando resistencias. Inteligencia emocional. Programación Neurolingüistica (PNL). Herramientas de Coaching I. Herramientas de Coaching II.

La plataforma española cuenta con más de 2 millones de alumnos de los que, según sus datos, el 23% finaliza las sesiones en las que se matricula. El primer lugar en popularidad lo ocupa el curso Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript; una tendencia similar al de las otras tres plataformas consultadas. Los usuarios se decantan por los cursos relacionados con tecnología y bienestar emocional.

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12