Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Finanzas para Mortales participa en la V Edición del Campus de fútbol Club Bansander

08 JULIO 2016
 

Finanzas para Mortales participa en la V Edición del Campus de fútbol Club Bansander

Finanzas en el campus Bansander

El objetivo ha sido inculcar la importancia del ahorro a los jóvenes participantes y ayudarles a saber cómo gestionar su presupuesto, de manera sencilla y divertida

​​​

Finanzas para Mortales continúa distribuyendo contenidos básicos de educación financiera a nuevos colectivos. En esta ocasión ha colaborado con el Club Bansander en la “V Edición del Campus de fútbol Club Bansander”. 

El campus de futbol, que arrancó el pasado 27 de junio, cuenta con la participación de más de 90 niños de entre 5 y 16 años y se celebra en el Campo Juan Hormaechea de Santander. Los asistentes, durante las dos semanas, disfrutan de teoría y práctica de las diferentes áreas del fútbol con grandes profesionales regionales. 

En esta edición, además de lo relacionado con el ámbito futbolístico, se ha dado un paso más y se ha dotado a los participantes más mayores de ciertos conocimientos “eco-financieros” de la mano de Finanzas para Mortales. Se han impartido dos sesiones presenciales bajo el título “¿Cómo gestionar mi economía?” y “Endeudamiento Inteligente”, en las que se ha tratado de inculcar a los jóvenes de la importancia del ahorro así y ayudarles a saber gestionar su presupuesto de manera sencilla y divertida.

 


Finanzas para Mortales es una iniciativa promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Centro Internacional Santander Financial Institute (SanFi), que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades. 

El equipo directivo del Club Bansander destaca que “iniciativas como la que nos propuso Finanzas para Mortales supone un añadido en un campus, ya que los contenidos impartidos en las sesiones, sirven para educar financieramente a los jóvenes, para que puedan tomar decisiones económicas y financieras acertadas”.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12