Tomas de posesión

La profesora Mar Marcos, al frente de la Escuela de Doctorado de la UC

​​La Universidad de Cantabria asistía esta mañana al acto de toma de posesión de nuevos cargos. La profesora Mar Marcos pasará a dirigir la Escuela de Doctorado de la Universidad “la primera que se creó en España”, como señaló el rector Angel Pazos en su intervención en la que no faltaron palabras de agradecimiento hacia la profesora Marcos y  el profesor Ignacio Santamaría, que tomaban posesión al frente del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones, “por asumir ambos esta responsabilidad”.

Mar Marcos es Catedrática de Historia Antigua en la Universidad de Cantabria. Es especialista en Historia de Roma en la Antigüedad Tardía y en Historia de las Religiones en el Mediterráneo Antiguo. Ha sido Investigadora Principal de cinco proyectos I+D del Plan Nacional.
 
Es Presidenta de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones (SECR) y Vicepresidenta de la International Association for the History of Religions (IAHR). Ha sido Directora del Departamento de Ciencias Históricas y Directora del Área de Igualdad y Responsabilidad Social de la Universidad de Cantabria. Coordina el Área de Historia y Arte en la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva.

Ignacio Santamaría es Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.  Desde el año 2007 es Catedrático del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones en la Universidad de Cantabria, donde, desde 1992, imparte docencia e investigación.

El profesor Santamaría es el responsable del Grupo de Tratamiento Avanzado de Señal (GTAS), cuya actividad investigadora está centrada en aspectos fundamentales del tratamiento estadístico de señales, la teoría de la información y el aprendizaje-máquina. 
El objetivo final de su investigación es aplicar los avances más recientes en estas disciplinas a distintos problemas, fundamentalmente dentro del campo de las comunicaciones inalámbricas.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12