Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Un trabajo de la Escuela de Caminos de la UC, Primer Premio SIKA

20 JULIO 2016
 

Un trabajo de la Escuela de Caminos de la UC, Primer Premio SIKA

Sika, un año más, apoya con estos premios el trabajo de los futuros profesionales.

​​“Hagamos hoy lo que queramos para mañana” es el título del  trabajo que ha ganado  el Primer Premio en la XXII edición del Premio del Prontuario SIKA. Sus autores son los  alumnos de la Escuela T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria Álvaro Fernández García y Mikel Martínez Alastuey.

El Premio Sika, destinado a alumnos de los dos últimos cursos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país, llevaba en esta XXII edición el título “El Tunel de Gelada”. Dotado con un total de 9.300 euros en premios, se podía concursar a título individual o formando equipos de tres personas.

El primer premio está dotado con 4.500 euros. Además se entregaron  cuatro Accésit, uno de ellos también ha recaído en  un trabajo de la Escuela de Caminos de la UC, accésit que lleva el título “Moviendo montañas, uniendo corazones” y cuyos autores son los alumnos Pablo Cayón de la Hoz y Jone Rodríguez Hervás.  Los otros tres accésit han ido, dos de ellos para la Universidad de Burgos y  otro más para la Politécnica de Madrid. Cada uno de ellos  está dotado con 1.200 euros.

Para esta edición, los concursantes debían realizar el proyecto para la construcción de un túnel ferroviario, teniendo en cuenta el diseño, la funcionalidad, el impacto ambiental y especialmente las especificaciones sobre los hormigones a utilizar.

Como en ediciones anteriores se ha creado el blog caminos.sika.com.es en el que los participantes podían consultar todos los detalles técnicos, informaciones complementarias y documentación sobre el tema, y a la vez, aclarar todas sus posibles dudas sobre el problema.

Los concursantes debían presentar una memoria técnica con una extensión de 10 a 15 folios con la descripción y funcionalidad de la solución adoptada y los sistemas y productos Sika aplicables a su ejecución.

El jurado estaba compuesto por profesores de Escuelas de Caminos y  por ingenieros de caminos integrantes de los equipos directivos de importantes empresas constructoras.

Grupo SIKA
El Grupo Sika es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Sika es suministrador en los sectores de construcción -en edificación y obra civil- e industria -transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas-.

Sika es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. La presencia local en 84 países con 160 fábricas y aproximadamente 17.000 empleados en todo el mundo generan unas ventas anuales de 5.6 billones de Francos Suizos



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12