Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > David C. Glahn realiza una estancia breve en la UC

21 JUNIO 2016
 

David C. Glahn realiza una estancia breve en la UC

Es un prestigioso  especialista en el estudio de  genes que predisponen  a desarrollar enfermedades mentales

​Angel Pazos, rector de la Universidad de Cantabria, recibió esta mañana la visita del catedrático de Psiquiatría y Psicología de la Universidad de Yale, David C. Glahn, que realiza estos días una estancia breve en la Universidad de Cantabria, en el marco del programa impulsado por Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia Internacional de la UC.

David C. Glahn, acompañado por el profesor anfitrión Benedicto Crespo, fue recibido en el Rectorado por Angel Pazos, el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León; la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual y el decano de la Facultad de Medicina, Juan Carlos Villegas Sordo.

David C. Glahn es catedrático de Psiquiatría y Psicología  de la Universidad de Yale. Su línea principal de investigación es el estudio de los genes que predisponen a desarrollar enfermedades mentales como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión. Para ello ha desarrollado tareas neurocognitivas, neuroimagen estructural y funcional en estudios genéticos de familias a gran escala. Además el Profesor Glahn es editor asociado de la revista Human Brain Mapping (6.924).

 

Durante su estancia en Santander el profesor Glahn ha mantenido una serie de ponencias y actividades dirigidas a diferentes perfiles: una sesión general en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; mesa redonda en la Facultad de Medicina; conferencia en la UNED.
Hoy martes ha intervenido en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), dentro del Foro de Investigación Biomédica de Cantabria, donde ha ofrecido una conferencia magistral sobre “La investigación de genes que influyen en el envejecimiento del cerebro”.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12