Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La ETS de Náutica alberga el Congreso Anual de Prácticos de Puerto

02 JUNIO 2016
 

La ETS de Náutica alberga el Congreso Anual de Prácticos de Puerto

Unas cien personas asistirán a esta cita en la que se abordará el futuro profesional de los marinos.

​​El director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, inaugurará mañana, viernes, 3 de junio, el Congreso Anual de Prácticos de Puerto, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC).

En torno a cien personas, a quienes dará la bienvenida José Ramón San Cristóbal, director del centro, asistirán a esta cita en la que participará también la directora de la Autoridad Portuaria de Santander, Cristina López Arias, quien abordará el "Presente y Futuro del Puerto de Santander". A continuación, Juan Antonio Cuesta y José Luis Saura, de la Corporación de Prácticos de Puertos de Santander, hablarán sobre el "Servicio de Practicaje en el Puerto de Santander".

La primera mesa redonda prevista en el programa del congreso tendrá como protagonista a la protección de los buques y de las instalaciones portuarias, moderada por Joan A. Roig, presidente del Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto. Junto a él, participarán Eduardo Ansorena, oficial de protección del Puerto de Santander; José Manuel Martín, teniente de la Guardia Civil; y Francisco Javier Castillejo, jefe de área de Seguridad Marítima.

"Una cuestión de Estado"

El congreso se cerrará con la mesa redonda titulada "El desarrollo profesional de los marinos – una cuestión de Estado", que se retransmitirá en streaming a través de la web de la UC:  https://www.youtube.com/watch?v=eMedj_XQrvE .

Moderada por el director de la ETS de Náutica, José Ramón San Cristóbal, participarán también Joan Roig Carcellé, presidente del Colegio Oficial Nacional de Prácticas de Puerto; Juan Antonio Cuesta Fernández, Práctico Mayor de la Corporación de Prácticos de Santander; Rafael Rodríguez Valero, director general de la Marina Mercante; Antonio Padrón y Santiago, embajador marítimo de la Organización Marítima Internacional  ​

La jornada está abierta a la comunidad marítimo portuaria de Cantabria.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12