Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebra un congreso sobre el papel de la UE en la solución de controversias internacionales

16 MARZO 2016
 

La UC celebra un congreso sobre el papel de la UE en la solución de controversias internacionales

Este encuentro internacional se enmarca en las actividades de un proyecto europeo en el que participan investigadores de la Facultad de Derecho

​​

La Universidad de Cantabria (UC) celebra los días 17 y 18 de marzo el Congreso Internacional “La Unión Europea en la sociedad internacional y su contribución a los sistemas de arreglo de controversias internacionales", en el cual participarán profesores e investigadores de catorce universidades españolas y ocho extranjeras. En esta Conferencia Internacional se revisará, entre otros, el papel de la UE en los sistemas internacionales de arreglo de controversias, tratando aspectos como los tribunales o la diplomacia mediante conferencias y comunicaciones.

El encuentro, organizado por la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales y el Programa Erasmus + de la Unión europea, tendrá lugar en la sala “Guillermo Gómez Laá” del edificio de las Facultades de Derecho y Económicas de la UC, en el campus de Las Llamas de Santander. 

Presidirán la inauguración José Carlos Gómez Sal, rector en funciones de la Universidad de Cantabria, Carlos Esplugues Mota, presidente de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI), Sebastián Coll Martín, vicerrector de Internacionalización y del Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Adolfo Cosme Fernández Puente, director del Centro Asociado de la UNED en Cantabria, Paz de la Cuesta Aguado, directora del Departamento de Derecho Público de la UC y las directoras del Congreso, Concepción Escobar Hernández (UNED) y Rosario Ojinaga Ruiz (UC).

El congreso se inscribe en el marco de actividades del proyecto “EU Law between Universalism and Fragmentation” de la AEPDIRI, financiado por la convocatoria Jean Monet del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, un proyecto que lleva por lema “Explorando los desafíos de promocionar los valores de la UE más allá de sus fronteras”. Cuenta, asimismo, con la colaboración de la Cátedra “Jean Monnet” de la Universidad de Cantabria, la Cátedra M. Díez de Velasco, el Gobierno de Cantabria, la UIMP y la UNED.





Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12