Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebra un año más Geolodía

03 MAYO 2016
 

La UC celebra un año más Geolodía

Se celebrará este próximo domingo 8, con el entorno  del Museo de Altamira, en Santillana del Mar, como escenario

​​Un  año más Cantabria celebra una nueva edición de “Geolodía”. Coordinado por la Sociedad Geológica de España (SGE), la Asociación para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Geolodía está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y organizado en Cantabria por La Universidad de Cantabria en colaboración con el Museo de Altamira ya que esta 16 edición tiene como escenario el entorno del Museo de Altamira, en Santillana del Mar.

Con el Geolodía se quiere proporcionar a los participantes la posibilidad de observar con “ojos geológicos” los paisajes más próximos, y entender el funcionamiento de algunos de los procesos geológicos que actúan sobre la Tierra. Además, se pretende atraer la atención del público sobre la importancia de conocer, conservar y proteger el Patrimonio Geológico.

El “Geolodía 16” se celebrará el próximo domingo 8 de mayo, de forma simultánea en todas las provincias de España, y consistirá en una excursión gratuita, guiada por geólogos y abierta a todo tipo de público, sean cuales sean sus conocimientos de geología.

En Cantabria la excursión se llevará a cabo paseando alrededor del recinto del museo. A lo largo de la excursión se ilustrará cómo se formó el paisaje que vemos actualmente, se observarán las principales morfologías de ambiente kárstico, se analizarán las estrechas relaciones existentes entre el patrimonio natural y el cultural, y la necesidad de conservarlos, protegerlos y gestionarlos. Es importante señalar que la excursión no incluye la entrada al Museo, ni la visita a la réplica de la Cueva de Altamira.

 

Para quien desea mirar nuestro entorno y nuestra historia a través de los ojos de geólogos, el punto de encuentro estará ubicado en el aparcamiento del Museo de Altamira, a las 10.00 horas, el domingo, 8 de mayo. La excursión durará aproximadamente hasta las 14.00 horas y, aunque el paseo es de muy baja dificultad y apta para todo tipo de público, se recomienda traer calzado cómodo, ropa para la lluvia y protección solar.
Debido a que la actividad se desarrollará en el recinto del Museo de Altamira, es muy importante la puntualidad, y que los participantes sigan en todo momento las instrucciones de los monitores.

En la página web de la Sociedad Geológica de España (http://www.sociedadgeologica.es/) estará disponible la información, así como el cartel y una guía de la excursión. Para cualquier información se puede escribir a la siguiente dirección de correo: viola.bruschi@unican.es.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12