Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Mara Sapon-Shevin, sobre la necesidad de formar para la educación inclusiva

23 MAYO 2016
 

Mara Sapon-Shevin, sobre la necesidad de formar para la educación inclusiva

​​  

"​La educación inclusiva no trata sobre añadir niños con discapacidades en una clase, sino sobre cómo la educación en general puede incluir a todos los niños con diferencias de raza, de religión, de familia, que tienen niveles distintos de habilidad por aprender..." Mara Sapon-Shevin, profesora de Educación Inclusiva de la Universidad de Siracusa, en Nueva York, ha querido dejar varios mensajes durante su estancia en la Universidad de Cantabria y uno de ellos ha sido que el profesorado ha de formarse para enseñar a "todos los niños", independientemente de sus diferencias. "Estamos formando a seres humanos para existir en un mundo global y por eso necesitamos aprender sobre las diferencias", ha señalado.

Tras la conferencia que impartió el pasado jueves en la Facultad de Educación, hoy ha mantenido un encuentro con el rector de la UC, Ángel Pazos, con quien ha repasado los objetivos de su estancia breve, enmarcada en el programa impulsado por Cantabria Campus Internacional para atraer expertos internacionales en distintas áreas de conocimiento. 

"No existen dos tipos de n​iños. Existe uno o millones de tipos", ha incidido también Sapon-Shevin en sus encuentros con estudiantes y profesorado, durante su visita a Santander.


Foto: De izda. a drcha: La vicerrectora de Acciones Estratégicas, Marta Pascual; el rector de la UC, Ángel Pazos; Mara Sapon-Shevin; Susana Rojas, profesora de la UC y anfitriona de la estancia y José Manuel Osoro, decano de la Facultad de Educación.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12