Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Matemáticos de la UC impulsan la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias y el Arte a través del proyecto europeo KIKS

13 MAYO 2016
 

José Diego

Matemáticos de la UC impulsan la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias y el Arte a través del proyecto europeo KIKS

El grupo de Didáctica de las Matemáticas ya ha celebrado una sesión informativa para centros de secundaria de Cantabria

​​​​​

El interés por que el alumno de secundaria trabaje actividades en las que se integren las áreas STEAM (siglas en inglés referidas a Science, Technology, Engineering, Art, and Mathematics) se ha acrecentado en Europa en esta última década, debido a la influencia de programas educativos estadounidenses. 

Sobre esta premisa, el Grupo de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Cantabria (UC) impulsa el desarrollo de problemas y actividades que relacionen las áreas STEAM, que normalmente se trabajan de forma separada en el aula de secundaria. El Grupo, perteneciente al Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) lleva a cabo esta inicia, a través del Proyecto Europeo KIKS (Kids Inspring Kids for STEAM) concedido recientemente dentro del marco Erasmus + en colaboración con otros países europeos: Inglaterra, Hungría y Finlandia. 

El proyecto KIKS, titulado en español, “Chicos que motivan a chicos en las STEAM”, pretende despertar el interés del estudiante por estas áreas del conocimiento, participando en una comunidad educativa con alumnos de los otros países miembros. 

Para ello, se están creando grupos de estudiantes liderados por uno o más profesores con el fin de desarrollar actividades STEAM y presentarlas a sus homólogos locales e  internacionales, a través de video-conferencias o eventos presenciales. 

Se pretende relacionar áreas de conocimiento que normalmente se estudian por separado, acercando al estudiante a situaciones de la vida real, con el objetivo de promover su interés, y fomentar su creatividad y motivación por el aprendizaje. La semana se celebró una primera sesión informativa (vídeo) ​con 60 profesores representantes de más de 30 centros de  de Secundaria de Cantabria.

El proyecto está abierto a los centros educativos, profesores y alumnos interesados en participar. Pueden contactar con el profesor de la Universidad de Cantabria, y coordinador del proyecto, José Diego Mantecón, en la siguiente dirección de correo josemanuel.diego@unican.es.

​​
 


 





Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12