Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > #Pint16STD​: "Nuestra mente... ¡Maravillosa!"

17 MAYO 2016
 

#Pint16STD​: "Nuestra mente... ¡Maravillosa!"

El lunes, 23 de mayo, el cerebro será protagonista en "Pint of Science"

​​​​​Bajo el título "Nuestra mente... ¡Maravillosa!", la primera jornada de las previstas en Pint of Science Santander tendrá como elemento central el cerebro, sus capacidades y estudio. 

 

A partir de las 20:00 horas, en el Bar Canela, intervendrán Benedicto Crespo, catedrático de Psiquiatría de la UC y jefe de sección del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Su charla abordará las evidencias de que alteraciones en el cerebro ocasionan transtornos mentales graves. Por su parte, Carmen Mª Sarabia, enfermera y profesora de la Escuela de Enfermería de la UC, doctora en psicología y especialista en neuropsicología, propondrá a los asistentes ejercicios para ejercitar la mente. Finalmente, Albert Adell, investigador del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) centrará su charla en los nuevos tratamientos que ofrece la biotecnología para abordar la depresión. 

Santander es una las 21 sedes en las que la próxima semana se desarrollará en España la II edición del Festival Internacional de Ciencia Pint of Science. Durante los próximos 23, 24 y 25 de mayo, la ciencia será la protagonista en multitud de bares de diversas ciudades españolas, entre ellas, tres de la capital cántabra. ​Organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cantabria, la iniciativa contará con la participación de investigadores y profesores de la institución, así como de los institutos de investigación ligados a la misma.





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12