Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Workshop internacional sobre economía financiera en Italia, coorganizado por SANFI

24 MAYO 2016
 

Workshop internacional sobre economía financiera en Italia, coorganizado por SANFI

En colaboración con las Universidades de Palermo, Autónoma de Madrid y Regent’s University London

​Expertos internacionales asistieron en Palermo al "Workshop de Economía Financiera sobre Gestión de Riesgos, Regulación Financiera y gubernamental en la Banca: Perspectivas y Desafíos de la Unión Bancaria Europea", organizado por Santander Financial Institute (​​SANFI), un centro promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Fundación UCEIF) y que cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

SANFI, y su proyecto de investigación Global Bank Project, fue una de las instituciones organizadoras del evento en colaboración con la Universidad de Palermo, la Universidad Autónoma de Madrid y Regent´s University of London.

El workshop reunió a más de 40 expertos que debatieron sobre la actualidad de la economía bancaría en Europa. En representación del proyecto Global Bank Project, dirigido por SANFI, acudieron Eleuterio Vallelado, Pablo de Andrés y Jens Hagendorf, profesor de la Cardiff Business School (UK) quien intervino en la tercera sesión del día sobre "Gobierno Corporativo en la Banca" con la conferencia: "The Wolves of Wall Street: manager attributes and bank business models"

El rector de la Universidad de Palermo, Fabrizio Micari, fue el encargado de inaugurar la jornada acompañado por el vicerrector de la institución académica Fabio Mazzola. Tras la bienvenida comenzaron tres bloques de debate: regulación bancaria, riesgo financiero y las diferentes posturas gubernamentales.

Intervinieron también como invitados, Santiago Carbó, profesor de Economía y Finanzas de Business School Bangor University (una de las 20 mejores del mundo en el ámbito de la investigación en banca y finanzas), con la ponencia "Keynote: Bank debt underwriting: does it matter?"; Dirk Cupei, presidente del Foro Europeo de Aseguradores de Depósitos y Carlo Di Salvo, del departamento de Supervisión Bancaria del Banco de Italia.

Santander Financial Institute ya ha participado en otras ocasiones en este tipo de iniciativas como el I Workshop de Economía Financiera, celebrado en Santander. El objetivo es convertirse en referente y ayudar a fomentar las relaciones entre expertos, contribuyendo al desarrollo de la investigación en el ámbito de la banca y las finanzas.​

La Fundación UCEIF y SANFI

La Fundación de la Universidad de Cantabria (UC) para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la UC y Banco Santander, por medio de Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500).  



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12