Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Europa premia al Programa Santander YUZZ como mejor iniciativa para el autoempleo

14 NOVIEMBRE 2016
 

Europa premia al Programa Santander YUZZ como mejor iniciativa para el autoempleo

Ha sido premiado con el reconocimiento “Best European Practices Supporting Youth Self-Employment”

El programa Santander YUZZ “Jóvenes con ideas”, promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), ha sido galardonado como una de las tres mejoras iniciativas Europeas en el apoyo del autoempleo entre la juventud, por su fomento del emprendimiento al facilitar asesoramiento, financiación, coaching y networking en una red formada por más de 50 centros en toda España.

El premio ha sido concedido por la red europea ELISAN (European Network for Local Inclusion and Social Action), una organización internacional no gubernamental presente en el Comité de las Regiones en Bruselas, cuyo objetivo es asegurar los intereses y necesidades de las comunidades territoriales locales en la implementación de una política social europea eficaz y coherente así como sensibilizar para ello, y la Unión Regional de Municipios de Attica (PEDA), en el marco de la Conferencia Europea sobre  juventud y autoempleo, en la que se han analizado y debatido buenas prácticas.

 


Ambas organizaciones reconocen mediante estos premios a las iniciativas que favorecen la reducción del desempleo juvenil, conscientes del importante reto que ello supone en la UE y de la limitación de las formas tradicionales de creación de empleo en el actual contexto económico europeo, y conocedoras de que agentes tanto público como privados están tratando de responder con políticas que fomenten el autoempleo como opción de salida al mercado laboral.

En la conferencia de Atenas, 10 y 11 de noviembre,  en la que agentes europeos, nacionales, regionales y locales, entidades públicas o privadas, presentaron sus mejores prácticas, compartieron experiencias y debatieron sobre cómo los diferentes actores pueden trabajar juntos para promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes, se hizo entrega del reconocimiento al programa Santander YUZZ “Jóvenes con ideas” junto a los otros dos ganadores, el Griego PROGRAMME EGG – Enter Grow Go y el Italiano Cercando Il Lavoro, elegidos entre 27 finalistas seleccionados para la última fase.

Más de 1500 jóvenes podrán beneficiarse de este programa

La convocatoria para la nueva edición permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre. Los jóvenes interesados pueden presentar su candidatura en www.yuzz.org. En esta octava edición se espera acoger a más de 1500 jóvenes emprendedores que podrán acceder a centros de coworking de alto rendimiento, desarrollar sus ideas de forma colaborativa, ampliar su red de contactos y recibir asesoramiento personalizado y formación de la mano de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Al finalizar el proceso de formación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada centro YUZZ viajarán a Silicon Valley, el referente internacional más importante en innovación y emprendimiento, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, el programa cuenta también con el Premio YUZZ Mujer que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.  

Un trampolín para ideas innovadoras

El proyecto Santander YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y con el impulso de Santander Universidades y bajo la dirección del CISE ha alcanzado los 50 centros repartidos por toda España superando ya los 1.000 participantes por edición. 

El proyecto Santander YUZZ cuenta además con el apoyo de universidades de todo el país y múltiples entidades colaboradoras como Indra, Organización de Estados Iberoamericanos, Secot, FPdGi, Fundación EY y RedEmprendia. 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12