Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Finanzas para Mortales y la Universidad de Cantabria lanzan nuevo MOOC en MiríadaX

18 NOVIEMBRE 2016
 

Banca Digital y las Nuevas Tecnologías en las Finanzas - Universidad de Cantabria

Finanzas para Mortales y la Universidad de Cantabria lanzan nuevo MOOC en MiríadaX

“La Banca Digital y las Nuevas Tecnologías en las Finanzas” comienza el 23 de noviembre


 


Finanzas para Mortales, la iniciativa de educación financiera promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SANFI), que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, lanzará en colaboración con la Universidad de Cantabria, el MOOC titulado “La banca digital y las nuevas tecnologías en las finanzas” en la plataforma Miríada X (https://miriadax.net/web/banca-digital-y-nuevas-tecnologias-en/inicio).

Miríada X, es la principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo. Actualmente, cuenta con más de 2,6 millones de usuarios, cifra que aumenta diariamente debido a la variada oferta de cursos online y a la calidad de los mismos.

Dentro de esta plataforma la Universidad de Cantabria ha desarrollado 17 cursos, la mayoría de ellos con varias ediciones ya a sus espaldas. Esta convocatoria da continuidad al compromiso de la UC por difundir el conocimiento en abierto y avanzar en las modalidades virtuales de enseñanza. Los MOOC se denominan cursos “en abierto” atendiendo al concepto de la UNESCO que especifica que disponen de una licencia de propiedad intelectual que permite a los usuarios su utilización, adaptación y distribución de forma gratuita (copyleft).

La banca digital y las nuevas tecnologías en las finanzas 

Los objetivos del curso promovido por Finanzas para Mortales son dar a conocer las nuevas tendencias tecnológicas existentes en el sector financiero y las nuevas formas de interacción con los usuarios, así como destacar y poner en valor la innovación del sector bancario para orientar a los estudiantes en su formación, haciendo énfasis en las necesidades laborales del siglo XXI de acuerdo a los continuos cambios que vivimos.  Para ello, este MOOC pretende ofrecer una visión más comprensible de la actualidad bancaria gracias a la participación de grandes expertos del sector.

El MOOC será tutelado por Belén Díaz Díaz, profesora titular de Economía Financiera en la Universidad de Cantabria, junto con Francisco Javier Martínez García, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Cantabria (UC) y director general de la Fundación UCEIF.

El MOOC que dará comienzo el 23 de noviembre, se divide en cinco módulos de temáticas diferentes, divididos cada uno de ellos en varias lecciones. Los usuarios conseguirán badges y karma a medida que superen los test finales de cada módulo. Una vez finalizado el curso satisfactoriamente, será expedido un certificado de superación por Miríada X a aquellos alumnos que lo soliciten. Este curso tiene una duración prevista de cuatro semanas, con una estimación de 16 horas de formación. 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12