Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC participará desde mañana en la XIV edición de la Olimpiada Solidaria del Estudio

03 NOVIEMBRE 2016
 

La UC participará desde mañana en la XIV edición de la Olimpiada Solidaria del Estudio

El dinero recaudado se destinará a proyectos en Ecuador, El Salvador y El Congo

​La Universidad de Cantabria (UC) participará desde mañana, viernes, y hasta el 5 de diciembre en la XIV edición de la 'Olimpiada Solidaria del Estudio', una acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

Organizada por las ONGs Coopera, ACTEC y Cooperación Internacional, por cada hora de estudio que invierte un estudiante en cualquiera de las salas solidarias de los países participantes adheridas a la iniciativa, la organización de la Olimpiada destina un euro a un proyecto de cooperación. En cada edición se han seleccionado proyectos formativos en Ecuador, El Salvador y El Congo.

Coordinada en la UC por el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), la actividad se desarrollará en divisiones bibliotecarias de las Facultades de Ciencias, Medicina, ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ETS de Náutica, el Edificio Interfacultativo, Escuela de Turismo 'Altamira' y de Fisioterapia, así como el Paraninfo Universitario.

La Olimpiada Solidaria de Estudio tiene como objetivo educar a los jóvenes en los valores de solidaridad y de responsabilidad social, sensibilizándoles sobre las realidades socioeconómicas y políticas de las poblaciones más desfavorecidas y dándoles la oportunidad de vivir de manera activa estos valores. La meta fundamental de las ONGD organizadoras es mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y construir una sociedad más justa en el futuro. Para ello promueven acciones de cooperación en los países del Sur.

No obstante, el objetivo principal de la Olimpiada Solidaria de Estudio no es recaudar fondos, ya que los estudiantes no dan dinero, sino de índole educativa: estimular a los jóvenes para que adquieran actitudes y comportamientos solidarios.

En la pasada edición, el alumnado de la UC alcanzó 15.343 horas de estudio, mientras que a nivel global, en las 484 salas de los ocho países participantes, los 51.731 jóvenes consiguieron recaudar 502.646 horas.

Toda la información en la web de la Olimpiada: www.olimpiadasolidaria.com


Pie de foto principal: grupo de estudiantes receptores de ayuda escolar en ediciones pasadas.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12