Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC recibe a nuevos becados internacionales de máster y doctorado

17 NOVIEMBRE 2016
 

La UC recibe a nuevos becados internacionales de máster y doctorado

becarios AUIP ARG doctorado-y-master en unican

Además ya ha iniciado sus investigaciones la primera beneficiaria del programa de estancias o pasantías en la UC para jóvenes investigadores en formación (Campus de Excelencia)

La Universidad de Cantabria ha reunido ayer a sus becados internacionales que estudian en España gracias a los programas de colaboración que la UC promueve con la Asociación Iberoamericana de Postgrado (AUIP), la Fundación Carolina y el Gobierno argentino. Todos ellos tienen en común perfiles de muy alto nivel en sus respectivas áreas de especialización y proceden de Latinoamérica. 

 


También ha participado en el encuentro la primera beneficiaria del programa de pasantías o estancias cortas de investigación en la UC para jóvenes investigadores en formación (Campus de Excelencia), que ya ha iniciado sus investigaciones en los laboratorios de la Facultad de Medicina. Esta convocatoria seguirá recibiendo estudiantes de doctorado hasta junio de 2017 y contempla un total de 9 becas para realizar estancias investigadoras en grupos de investigación de la UC en ámbitos variados: biomedicina, física, ingenierías o matemáticas… Incluye tanto una ayuda personal para el estudiante de doctorado visitante como fondos destinados al grupo de investigación receptor para financiar las actividades investigadoras (Consultar grupos y proyectos disponibles aquí).

Todos estos programas se articulan en la Universidad de Cantabria a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, cuya titular es la profesora Teresa Susinos. “La pertenencia activa a este tipo de redes de colaboración es fundamental a la hora de establecer colaboraciones con otras universidades e instituciones y continuar avanzando, aún más, en nuestra progresiva internacionalización. Es estratégico para Cantabria tener una universidad abierta al mundo”, ha explicado Susinos.

Año tras año, la Fundación Carolina revisa y selecciona los programas e instituciones de mayor calidad del sistema de enseñanza superior español. El criterio de elección responde al principio de calidad y excelencia académica, en combinación con la adecuación a las demandas formativas de Iberoamérica. Este curso académico, la UC verá aumentado de uno a tres el número de becarios que recibe a través de este programa.

En el caso de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), la UC forma parte de la ejecutiva y convoca anualmente becas para cursar másteres en la UC. En el caso de la convocatoria 2016 se convocaron seis plazas que incluían las tasas de matrícula del máster oficial de la UC elegido, una bolsa de estudios y el curso de especialización “Empezar a emprender” ofrecido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento, con fondos procedentes del Banco Santander.

Convocatorias disponibles en 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12