Ponte en mi piel

El rector de la UC y la vicepresidenta  del Gobierno Regional inauguraron una exposición que acerca a la realidad de la violencia de género y de las mujeres emigrantes

​El rector de la Universidad de Cantabria (UC) y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, inauguraron la Facultad de Derecho, la exposición 'Ponte en mi piel' que, a través de fotografías y poemas, se acerca a la realidad de las mujeres víctimas de violencia de género y especialmente de las mujeres migrantes y refugiadas. La muestra puede visitarse en la Facultad de Derecho de la UC.

Durante su intervención, Díaz Tezanos ha defendido la necesidad de que se cumplan las leyes que defienden los derechos humanos y la igualdad de género.

Además Díaz Tezanos precisó que más del 50% de los 4,4 millones de refugiados sirios son niñas y mujeres y en febrero de 2016 ha aumentado aún más la cifra de mujeres, niñas y niños que llegan a Europa a través del Mar Mediterráneo. En su intervención la vicepresidenta ha llamado a la unidad de las instituciones, gobiernos y sociedad en general para luchar contra la violencia de género.

Por su parte, el rector de la UC, Ángel Pazos, ha reconocido que a la sociedad aún le queda mucho por hacer desde el punto de vista de la concienciación y la educación en la lucha contra la violencia contra la mujer y también en cuanto a la situación por la que atraviesan las personas refugiadas. 
"Nos hemos creído que las fronteras que están trazadas en los mapas y atlas existen realmente y nos da derecho a separar", ha afirmado Pazos, que se ha mostrado convencido de que el problema de la violencia de género solo se resolverá a través de la educación.

El proyecto 'Ponte en mi Piel', creado por Nieves Álvarez, forma parte de las actuaciones organizadas por el Gobierno de Cantabria con motivo del 25 de noviembre. En él han participado 12 artistas plásticos y 24 poetas que a través de las fotografías y los poemas muestran la realidad de las mujeres víctimas de violencia de género, especialmente las mujeres migrantes y refugiadas.

Esta exposición de arte contemporáneo será itinerante y permanecerá en la Facultad de Derecho durante 16 días, coincidiendo con la propuesta de la ONU: 16 Días de activismo contra la violencia de género.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12