Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC organiza actividades para estimular el empleo y el emprendimiento de los estudiantes

10 NOVIEMBRE 2016
 

Encuentro estudiantes y empleo en la UC

La UC organiza actividades para estimular el empleo y el emprendimiento de los estudiantes

El Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, a través del COIE organiza en noviembre el curso “Think Tank” y el taller “Talent at Work” con responsables de Recursos Humanos de empresas de primer nivel


Imagen de archivo: Encuentro estudiantes y empleo (2012). Autor: JM del Campo​

La Universidad de Cantabria (UC) ha abierto la inscripción en dos actividades que tendrán lugar en noviembre para impulsar las capacidades y la empleabilidad de sus estudiantes, promovidas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento a través de su Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE). Se trata del curso “Think Tank” sobre metodologías de capacitación creativa del que se impartirán dos ediciones, el 22 y el 23 de noviembre, y el 24 de noviembre un taller denominado “Talent at Work” que propiciara un encuentro con responsables de departamentos de Recursos Humanos de diversas empresas de primer nivel.

En el curso "Think Tank de capacitación en metodología creativa" podrá escogerse entre dos fecha, el día 22 de noviembre en horario de 9 a 14 horas o el día 23, de 16 a 21 horas, ambos en la torre A de la “Casa del Estudiante”-Tres Torres (Campus de Las Llamas, Santander). La inscripción es gratuita y podrá formalizarse enviando un correo con los datos personales y el turno elegido al buzón coie.uc@unican.es.

El tamaño de los grupos se limita a 25 plazas, por lo que se dará prioridad a la admisión de estudiantes que haya superado la mitad de los créditos del grado en que estén matriculados.

El taller “Talent at Work”, se lleva a cabo en colaboración con Universia, Human Age Institute y el portal trabajando.com y  permitirá recibir de directores de Recursos Humanos de grandes empresas como Cuétara, Equipos Nucleares, Global Steel Wire, Prysmian Cables o Viesgo, la información precisa sobre cuáles son los perfiles y competencias que más demandan hoy en día las empresas. 

Dentro de la actividad se ofrecerán talleres prácticos con los que identificar las herramientas que son necesarias para construir la marca personal del candidato, así como la orientación para abordar una entrevista de trabajo con éxito. En definitiva una oportunidad extraordinaria de recibir asesoramiento personalizado.

Las jornadas buscan ayudar a los jóvenes a comprender lo que hoy en día demanda el mercado, así como ofrecer una visión práctica del panorama laboral actual, información clave para conocer las oportunidades de trabajo reales.

La inscripción es gratuita y el registro en esta jornada puede efectuarse en http://www.talentatwork.es/human-age.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12