Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Graduada la I promoción de los másteres en ingeniería de costas y gestión hidráulica

24 OCTUBRE 2016
 

Graduada la I promoción de los másteres en ingeniería de costas y gestión hidráulica

Estudiantes de la I promoción de los Máster en Ingenieria de Costas y Portuaria y de Gestion Integral de Sistemas Hídricos

Han partipado 19 estudiantes de cuatro países diferentes

El Instituto de Hidráulica Ambiental (IHCantabria) y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UC han celebrado este sábado, 22 de octubre, la ceremonia de graduación de los alumnos de la primera promoción del Máster en Ingeniería de Costas y Portuaria y del Máster de Gestión Integral de Sistemas Hídricos.



De izq. a dcha. José Luis Moura, directors de la Escuela de Caminos, Raúl Medina, director de IHCantabria, Ángel Pazos, rector de la UC, Jaime López, presidente de la Autoridad Portuaria, Andrés García, del Dpto. de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente y Mª Araceli Puente, coord. del Máster en Gestión Integrada de Sistemas Hidrícos.

Los 19 alumnos procedentes de 4 países diferentes, recibieron una formación de primer nivel mundial con la excelencia en sus disciplinas como objetivo, como así quedó probado en sus trabajos fin de máster.

En el acto, presidido por el rector Ángel Pazos, el presidente  de la autoridad Portuaria, Jaime Gutiérrez López, dirigió una charla en la que animó a los alumnos a "salir de la zona de confort" y a enfrentarse a los problemas de un modo creativo o como dirían en inglés "thinking outside the box".

Tras la entrega de las orlas, el rector Pazos les despidió recordándoles que fuera les espera un mundo de oportunidades y que " quedarse en la zona de confort es quedarse peligrosamente cerca de la zona de desastre".

Al terminar la ceremonia, los alumnos y sus familiares pudieron visitar las instalaciones de IHCantabria y el Gran Tanque de Ingeniería Marítima.

Presentación de los másteres (vídeo)


 





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12