Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC firma un acuerdo de cooperación con la universidad nigeriana Northwest University

18 OCTUBRE 2016
 

La UC firma un acuerdo de cooperación con la universidad nigeriana Northwest University

En el marco de la visita institucional a Cantabria que realiza una delegación del Gobierno del Estado de Kano (Nigeria)

El  rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha recibido esta mañana a una delegación del Estado de Kano, situado al noroeste de Nigeria, compuesta, entre otras autoridades, por el rector de la Nothwest University, Malam Sule Yahaya Hamma y su vicerrector Mustapha Ahmad.

Tras la sesión de bienvenida en la que se ha firmado un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, con la asistencia de la directora general de Universidades del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo, la delegación ha realizado un breve recorrido por el campus, visitando la biblioteca del Interfacultativo y el Instituto de Física de Cantabria (IFCA). Tras ello, se han trasladado a SODERCAN para abordar los distintos temas relacionados con actuaciones empresariales y han conocido de cerca el funcionamiento del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria.

Northwest University

La Northwest University cuenta con más de 5.000 alumnos, 1.000 trabajadores y 4 facultades, centradas especialmente en estudios relacionados con Humanidades, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y  Ciencias Médicas Básicas.

Su objetivo es ampliar la oferta formativa con otra facultad de Leyes e implementar estudios de postgrado, además de convertir la Facultad de Ciencias Médicas Básicas en Facultad de Medicina. Según su rector, Malam Sule, dentro de este plan de expansión han apostado por tomar como referencia la experiencia de otras universidades, en este caso la de Cantabria, y explorar nuevas oportunidades. El rector nigeriano ha señalado que el 47% de sus 5.000 alumnos son mujeres.


Foto: Los rectores Ángel Pazos y Malam Sule, tras la firma del convenio.

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12