Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Dos profesores destacados en Derecho Privado e Innovación Educativa visitan durante estos días la UC

24 OCTUBRE 2016
 

Dos profesores destacados en Derecho Privado e Innovación Educativa visitan durante estos días la UC

En el marco del Programa de Estancias Breves impulsado por el Campus de Excelencia de la UC, Cantabria Campus Internacional.

El  rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, recibió en su despacho a los profesores Tammo Wallinga y Armanda Pinto da Mota Matos. Se trata de dos de los visitantes, en el área de Derecho el primero y de Educación la segunda, del Programa de Estancias Breves, impulsado por el Campus de Excelencia Internacional de la UC, Cantabria Campus Internacional.

Tammo Wallinga, catedrático de la Universidad Erasmus de Rotterdam y de la Universidad de Amberes, realiza su estancia en la Facultad de Derecho, desde el 17 hasta el 28 de octubre, impartiendo clases de Derecho Romano a estudiantes de primer curso y actividades más orientadas a doctorandos del programa en Ciencias Jurídicas y Empresariales. Por su parte, el viernes 28 de octubre, desarrollará un seminario con profesores, en el que también se espera la participación de miembros de la Universidad del País Vasco (UPV) y de la de Deusto.

Al encuentro con el rector, asistieron también la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León; el decano de la Facultad de Derecho, David Lantarón; y el profesor anfitrión, Francisco Cuena Boy.

Por su parte, la profesora de la Universidad de Coimbra, Armanda Pinto da Mota Matos, dirigió varias sesiones a estudiantes de la asignatura "Investigación e Innovación Educativa", a los que explicó los proyectos que está desarrollando en su universidad de origen. Además, ofreció una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Educación destinada a toda la comunidad universitaria titulada "New media and cyberbullying".


En la visita al rector, participaron también la profesora anfitriona, Natalia González Fernández, y los vicerrectores de Coordinación de Acciones Estratégicas y de Investigación y Transferencia.

Programa de Estancias Breves

El Programa de Estancias Breves, enmarcado en los objetivos estratégicos del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander, agregado a Cantabria Campus Internacional (CCI) y replica el modelo ya celebrado con éxito para otras de las áreas estratégicas de CCI, como el área de Banca, Finanzas y Actividad Empresarial; Medicina y el de Lengua y Patrimonio.


Foto: El rector, Ángel Pazos, con el profesor Tammo Wallinga (a su derecha) y el resto de asistentes a la recepción.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12