Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Bernardo Riego y Juan Antonio García-Porrero toman posesión como directores de departamento en la UC

04 ABRIL 2017
Docencia

Bernardo Riego y Juan Antonio García-Porrero toman posesión como directores de departamento en la UC

Riego, en el departamento de Educación, y García Porrero, en el de Anatomía y Biología Celular, han reiterado su compromiso con la Universidad

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha dado hoy la bienvenida a dos nuevos directores en la UC: el catedrático de Anatomía y Embriología Humana, Juan Antonio García-Porrero Pérez al frente del departamento de Anatomía y Biología Celular y el doctor en Historia Contemporánea, Bernardo Riego, en el departamento de Educación. Ambos tomaron posesión de sus cargos esta mañana en la sala Rector Jordá, del pabellón de Gobierno de la Universidad.

Juan Antonio García-Porrero, que repite en el cargo, señaló que esta renovación supone "culminar una etapa de mi vida". El catedrático indicó que, por edad, "va a ser una etapa breve pero voy a poner en ello todo el empeño, todo el cariño que he puesto siempre y trataré de ser un árbitro adecuado de los intereses del departamento".

Además, señaló que éste "tiene un alto índice de envejecimiento", aunque reconoció que hay mucha "gente joven que tiene muchas ganas", por lo que insistió: "que en esta carrera de relevos no se caiga el testigo". 

Por su parte, Bernardo Riego señaló que el departamento que dirige cuenta con personal joven "con mucho potencial, con mucha s ganas de hacer nuevas cosas" al que él aportará la experiencia "que he ido acumulando a lo largo de estos años". El profesor explicó que estamos atravesando "un momento complicado por el entorno económico pero también es interesante porque en los momentos de crisis es donde salen las grandes oportunidades". En este sentido, indicó "me considero un director de crisis para avanzar y encarrilar situaciones que dentro de poco serán positivas". 


Juan Antonio García-Porrero 

Juan Antonio García-Porrero Pérez es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Cantabria desde 1981.

A lo largo de cuatro décadas ha realizado investigaciones en diversos campos del desarrollo embrionario y de la anatomía cerebral, siendo autor de más de setenta publicaciones científicas en prestigiosas revistas internacionales. 

Es autor de dos libros de textos, uno de Anatomía Humana y otro de Neuroanatomía Humana que son expresión de su visión docente de la Anatomía y que han alcanzado una gran difusión en todos los países de habla hispana.

Asimismo, a lo largo de su trayectoria, ha impartido múltiples conferencias en diversos ámbitos y editado una monografía sobre problemas relacionados con la cuestión cerebro y mente.

García-Porrero ha compaginado la docencia e investigación con diversos cargos académicos, siendo vicedecano de la Facultad de Medicina durante cuatro años, decano de la misma 16 años y director del departamento de Anatomía y Biología Celular. A nivel nacional ha sido presidente del Comité de Acreditación de ANECA en el Campo de Ciencias de la Salud para personal contratado durante cinco años. 


Bernardo Riego 

Bernardo Riego es doctor en Historia Contemporánea y profesor titular de Nuevas Tecnologías y Comunicación Audiovisual en el departamento de Educación en la UC.

Cuenta con un amplio currículum en docencia e investigación sobre fotografía, imágenes y tecnologías de la información y de la comunicación. 

Durante el periodo 2003-2007 desempeñó el cargo de Secretario General de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico en el Gobierno de Cantabria, donde fue al mismo tiempo coordinador del área tecnológica,

Con anterioridad ha participado en diversos programas de investigación dentro del ámbito universitario vinculados a las Ciencias Sociales, y ha sido evaluador de proyectos I+D para el Ministerio de Educación. 

Riego es un reconocido experto en Historia Cultural de las Imágenes y del Patrimonio Audiovisual, especialmente el fotográfico,  a la vez que autor de varios libros y multitud de artículos sobre estas temáticas.

 Uno de sus ámbitos centrales de investigación se refiere a la Historia de la Fotografía, especialidad en la que ha publicado varios libros.


Pie de foto: De izquierda a derecha, Juan Antonio García-Porrero, Ángel Pazos, Bernardo Riego y Sonia Castanedo, secretaria de la UC.



 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12