Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Cerca de 100 estudiantes de la UC participan en un test para la detección de personas con alto cociente intelectual

10 ABRIL 2017
 

Cerca de 100 estudiantes de la UC participan en un test para la detección de personas con alto cociente intelectual

Las pruebas se realizaron en colaboración con la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual (Mensa)

El Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, a través de la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual, Mensa, ha propuesto al alumnado de la UC la posibilidad de realizar, de manera voluntaria y gratuita, tests supervisados para la detección de personas con alto cociente intelectual.

En este sentido, el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos Carro, y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz de Andrés, recibieron la semana pasada a los representantes de Mensa, Ángel Martínez Fernández, socio de bienvenida del grupo territorial de Mensa en Cantabria; Isaac González Rodríguez, coordinador territorial; y Fernando Celaya Martija, coordinador adjunto, para la correcta coordinación de la prueba, en la que participaron cerca de 100 estudiantes de la UC.

La evaluación tuvo lugar el pasado sábado, 8 de abril, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en diversos turnos, dado el elevado número de solicitudes recibidas para localizar altas capacidades intelectuales. En unas semanas se realizará una segunda prueba a la que se espera que puedan acudir los estudiantes que en esta primera ocasión no tuvieron la oportunidad de hacerlo. La asociación Mensa ofrecerá, a su vez, en el futuro, la posibilidad de que el profesorado de la universidad pueda realizar también dicho test.

Asimismo, ambas instituciones planean colaborar en el futuro a través de otras iniciativas. Un ejemplo de ello sería a través del Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN), con la prestación de apoyo a los alumnos que, por su alto cociente intelectual, puedan sufrir apatía, falta de atención, falta de concentración, o desinterés, entre otras cuestiones.

Por otra parte, la Universidad de Cantabria, a través de vídeos de apoyo grabados por el rector y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, se ha sumado a la defensa de la candidatura de la Organización Territorial de Mensa en Cantabria para la celebración de la Reunión Anual de Mensa España (RAM 2017) en nuestra Comunidad Autónoma, propuesta en competencia con la presentada por las delegaciones de Santiago de Compostela y Jerez.

Mensa

Esta asociación pertenece a Mensa Internacional, una organización de personas de alta capacidad intelectual con más de 120.000 socios en todo el mundo.

Mensa España se estructura mediante Grupos Territoriales que disponen de su propia organización ejecutiva, y que al igual que toda la organización, promueve tres objetivos declarados: identificar y promover la inteligencia en beneficio de la humanidad; promover la investigación sobre la naturaleza, características y aplicaciones de la inteligencia; y crear un ambiente social que fomente la actividad intelectual de sus socios.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Consuelo Arranz de Andrés, vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento; Fernando Celaya Martija, coordinador adjunto; Ángel Pazos Carro, rector de la UC; Isaac González Rodríguez, coordinador territorial; y Ángel Martínez Fernández, socio de bienvenida del grupo territorial de Mensa en Cantabria.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12