Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Cerca de 200 estudiantes participan en la UC en la I Olimpiada de Lenguas Clásicas

07 ABRIL 2017
 

Cerca de 200 estudiantes participan en la UC en la I Olimpiada de Lenguas Clásicas

Durante hora y media, han realizado las pruebas correspondientes a Latín y Griego

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria ha acogido hoy la celebración de la I Olimpiada de Lenguas Clásicas, en colaboración con la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria.

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jesús Ángel Solórzano, ha recibido a los cerca de 200 estudiantes de segundo curso de Bachillerato de 19 centros de secundaria de nuestra Comunidad que han formado parte hoy de este concurso de alto nivel.

Desde la organización, se incide en la idea de que la participación en esta olimpiada permite incentivar al alumnado en el estudio y conocimiento del latín y griego, como base fundamental para una formación integral de carácter humanístico; favorecer sus competencias en la traducción y la comunicación escrita y reconocer la labor de los docentes de lenguas clásicas.

Un total de 21 profesores han sido tutores de los participantes en la preparación de las pruebas de Latín y Griego, ambas de hora y media de duración, que han consistido en la traducción de un texto de cierta extensión y en responder a algunas preguntas de sintaxis, morfología y etimología. Para su realización, los estudiantes han podido usar los diccionarios latín-español, griego-español.

A través de esta iniciativa, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria pretende estrechar las relaciones con los centros de Enseñanzas Secundarias con el objetivo de aunar esfuerzos y trabajar juntos en la formación del alumnado.

Resultados

Los nombres de los premiados se darán a conocer el próximo 27 de abril y la entrega de galardones se realizará públicamente el 30 de junio, día de la Clausura del Curso Académico, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Tanto en la categoría de Lengua Latina como en la Griega, los ganadores recibirán un diploma acreditativo para el alumnado participante, así como un certificado para el correspondiente tutor reconociendo su labor en la innovación educativa y otro para el centro educativo, entre otros obsequios.

Pie de foto: De izquierda a derecha, el coordinador de Vicedecanato de Innovación, Comunicación e Internacionalización, Fernando Villaseñor; la Asociación de profesores de Latín y Griego de Cantabria, Belén Rodríguez, Sofía Hererra y Norma Pardo; y por último, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jesús Ángel Solórzano.

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12