Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Dos profesoras de la Academia Marítima de Riga visitan la ETS de Náutica de la UC

26 ABRIL 2017
 

Dos profesoras de la Academia Marítima de Riga visitan la ETS de Náutica de la UC

Expertas en comunicación marítima, participan en una estancia a través del programa Erasmus+

La Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC) ha recibido esta semana la visita de las profesoras de la Academia Marítima de Riga, en Letonia, Natalia Baholdina y Natalia Potrovska, en el marco de una estancia Erasmus+.

La profesora Natalia Baholdina está impartiendo charlas docentes sobre el Convenio Internacional de Trabajo a Bordo y todos los aspectos legales y de prevención que inciden en el desarrollo laboral del marino a bordo. Por su parte, Natalia Potrovska ha explica a los alumnos los procedimientos ante emergencias médicas que se generan en el mar y los medios que existen a bordo para establecer las comunicaciones eficaces con tierra para realizar evacuación o los cuidados preventivos hasta que se pueda evacuar al marino enfermo o accidentado.

Esta experiencia que se está desarrollando durante esta semana en la ETS de Náutica se está realizando dentro de las asignaturas de Emergencias y Seguridad Marítima de los tres planes de estudio que se cursan en el Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, Grado en Ingeniería Marina y Grado en Ingeniería Marítima.

Congreso de Estudiantes de Ingeniería Naval

El jueves 27 de abril, a las 10:30 horas en el Salón de Actos de la E.T.S. de Náutica, con motivo del "VII Congreso del Consejo de Estudiantes de Ingeniería Naval", se impartirán las siguientes ponencias:

  • 10:30 horas: Presentación e introducción de la Junta Directiva y Presidencia del "VII Congreso del Consejo de Estudiantes de Ingeniería Naval".

  • 10:45 horas: Ponencia: "Seguridad marítima en el ámbito de la ingeniería naval: presente y futuro". Ponente: Profesor Ernesto Madariaga. Al termino se establecerá turno de preguntas y debate.

  • 11:15 horas: Ponencia: "Análisis de la navegación con buques no tripulados". Ponente: Profesor Dr. Sergio García. Al termino se establecerá turno de preguntas y debate.

  • 11:45 horas: Mesa redonda entre los ponentes y alumnos sobre "Ingeniería naval, presente y futuro".


Foto: De izquierda a derecha, Ernesto Madariaga, profesor de Seguridad marítima; José San Cristobal, director de la ETS de Náutica; las profesoraas Natalia Potrovska y Natalia Baholdina y Alberto Coz, subdirector de Relaciones Internacionales de la ETS de Náutica.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12