Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo de Gobierno de la UC da el visto bueno a los parámetros de ponderación de la EBAU

11 ABRIL 2017
Gobernanza

El Consejo de Gobierno de la UC da el visto bueno a los parámetros de ponderación de la EBAU

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC), reunido en sesión ordinaria, ha aprobado esta mañana, la adenda al concierto con el Gobierno de Cantabria que regula la utilización de centros sanitarios en docencia e investigación sanitarias. Además, también ha dado el visto bueno a los parámetros de ponderación de la nueva prueba de acceso a la universidad, Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU).

En paralelo, este órgano de gobierno de la UC ha aprobado, entre otros asuntos, en relación con la investigación, la normativa de asignación de fondos de productividad investigadora a los departamentos e institutos y la definición del término "producción investigadora" de aplicación en los complementos retributivos.

En la sesión se ha autorizado la actualización del Plan Concilia de la UC para adecuar las medidas incluidas en el mismo con el marco legal actual.

El rector, Ángel Pazos, en su informe, ha comunicado a los miembros del Consejo de Gobierno el inicio de los trabajos para la elaboración del plan estratégico para los próximos años de la universidad.

Por otra parte, y refiriéndose a la creación de nuevas plazas, Pazos ha vuelto a manifestar su criterio de que las limitaciones en este sentido deberían estar vinculadas con el presupuesto de la institución y no con la tasa de reposición.

Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno establece las líneas estratégicas y programáticas de la UC y adopta todo tipo de decisiones, no reservadas a otros órganos, relacionadas con la organización de las enseñanzas, la investigación y la transferencia del conocimiento, los medios financieros, materiales y humanos.

Este órgano colegiado de gobierno ordinario de la universidad está compuesto por el rector, la secretaria general, el gerente, los 16 miembros elegidos en el Claustro Universitario, los decanos y directores de centros, 14 designados por el rector (entre los que se encuentran los vicerrectores) y dos personas en representación del Consejo Social de la UC.

 

Foto: Sesión del Consejo de Gobierno de la UC (foto de archivo).



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12