Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El programa de estancias breves de profesorado internacional abre convocatoria en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación

11 ABRIL 2017
Internacionalización

El programa de estancias breves de profesorado internacional abre convocatoria en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación

La iniciativa, impulsada por el Vicerrectorado de Coordinación de Acciones Estratégicas, ha permitido la visita de 33 profesores procedentes de todo el mundo

Con objeto de potenciar las relaciones científicas y académicas de carácter internacional en el ámbito de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria, el Vicerrectorado de Coordinación de Acciones Estratégicas, dirigido por Marta Pascual, ha abierto una nueva convocatoria del programa de ayudas para financiar estancias breves de profesorado de reconocido prestigio internacional en este centro.

La iniciativa, que se enmarca en los objetivos generales de internacionalización de la UC como Campus de Excelencia Internacional, cuenta con la financiación de Banco Santander. La convocatoria está dirigida a los grupos de investigación con base en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación que deseen presentar propuesta. El plazo para hacerlo está abierto ya y finalizará el 15 de junio de 2017. La solicitud ha de ir acompañada de un plan de trabajo que describa de qué forma la visita va a contribuir a mejorar la calidad docente e investigadora, así como la internacionalización de la UC.

La estancia del profesorado invitado tendrá una duración de entre cinco y quince días que se desarrollará entre el 1 de septiembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Entre las actividades programadas el profesor invitado deberá impartir docencia en los distintos títulos de grado y posgrado de esta ETSI de la UC y una conferencia magistral abierta a la comunidad universitaria. En el plano investigador, además se realizarán seminarios o tutorías.

Tras haber sido impulsado en las facultades de Económicas, Derecho, Educación, Medicina, Filosofía y Letras, el programa de estancias breves se traslada a la escuela en la que se imparten actualmente 6 grados (Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Química, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación), 2 cursos de adaptación al grado y 4 másteres (Máster Universitario en Ingeniería Industrial, Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Industrial, Máster Universitario en Ingeniería Química y Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación).

Balance

El Programa de Estancias breves de Profesores Visitantes puesto en marcha en 2013 ha permitido que, hasta la fecha, se hayan recibido 33 académicos de reconocido prestigio, con una media de estancia en Cantabria de 9 días, procedentes de 15 países y 31 universidades, como Cambridge University, University College London, Yale University, Columbia University, Institut Pasteur o el Centro de Estudios Históricos. La gran mayoría es de origen europeo o norteamericano (incluyendo EEUU, Canadá y México), con dos profesores procedentes de América del Sur (Argentina y Brasil). 





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12