Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ofrece una conferencia en la UC

24 ABRIL 2017
Conferencia

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ofrece una conferencia en la UC

El catedrático de Química Inorgánica participa en el Máster Interuniversitario de Nuevos Materiales

El rector de la Universidad de Sevilla y catedrático de Química Inorgánica, Miguel Ángel Castro, ofrecerá el martes la conferencia “Arcillas y la retención de radionúclidos”, en el marco del Máster Interuniversitario en Nuevos Materiales de la Universidad de Cantabria e invitado por el Grupo de Investigación de Química Inorgánica del Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos. La ponencia tendrá lugar en la sala de grados de la Facultad de Ciencias, a las 12 horas.

Licenciado en Farmacia, Castro es doctor en Química y catedrático de universidad de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla. Ha realizado estancias internacionales, entre ellas la University College de Oxford y la de Cambridge. Ha sido investigador de numerosos proyectos regionales, nacionales e internacionales, siendo en la actualidad el responsable del grupo de investigación Química del Estado Sólido de la universidad hispalense. Ha dirigido varias tesis doctorales y tiene concedidas 3 patentes.

Entre las labores de gestión que ha desarrollado, el catedrático contribuyó a la puesta en marcha del Servicio General de Investigación de Rayos X; ha dirigido el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Hispalense (2007-2008), así como el Secretariado de los Servicios Generales, de los Centros y de los Institutos de Investigación de la institución (2008-2009). Posteriormente, fue vicerrector de Ordenación Académica (2009-2015), cargo desde el cual pasó a ostentar el cargo de rector en funciones, hasta  febrero de 2016, momento en que tomó posesión como rector de la Universidad de Sevilla.

 


Foto: Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12