Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector se reúne con los alcaldes de los municipios que acogerán las sedes de los Cursos de Verano

24 ABRIL 2017
XXXIII CURSOS DE VERANO

El rector se reúne con los alcaldes de los municipios que acogerán las sedes de los Cursos de Verano

El acto ha contado también con representantes de las asociaciones  y entidades que colaboran en el desarrollo de las actividades formativas no regladas

​El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, y el equipo directivo de los Cursos de Verano, Tomás Mantecón, vicerrector de Cultura y Participación Social y Marina Torres, directora de los Cursos de Extensión Universitaria de la UC, se han reunido esta mañana con los alcaldes de los distintos municipios que acogerán las sedes de los Cursos de Verano, a partir del próximo mes de junio. El encuentro, que se desarrolló en la sala Gómez Laá de las Facultades de Derecho y Económicas de la Universidad, contó además con representantes de las distintas asociaciones y entidades que colaboran en el desarrollo de las actividades de los Cursos de Verano, que este año celebran su trigésimo tercer edición. 

Según el rector de la UC, Ángel Pazos, esta reunión juega un papel fundamental para el óptimo desarrollo de estas acciones, ya que no sólo permite hacer un balance de la actividad del ejercicio pasado, sino que las instituciones pueden plantear sus necesidades e impresiones para seguir mejorando de cara a próximas convocatorias. Además, recordó que desde la UC se plantea la continuación de los Cursos de Verano más allá del periodo estival: "Hay una clara voluntad de ir desestacionalizándolos, de tal manera que más que cursos de verano sean cursos de extensión universitaria  durante todo el año", explicó el rector. 


Por su parte, el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón, señaló que si bien los Cursos de Verano "permiten dar respuesta a demandas que están en la sociedad y que no siempre tienen al alcance de la mano", las actividades culturales que se realizan de forma paralela cuentan también con el favor de la ciudadanía. Así, apuntó, alrededor de 7.000 personas participaron el año pasado en los distintos conciertos, mesas redondas y encuentros, además de los propios cursos, celebrados en las distintas sedes de las localidades que acogen los Cursos de Verano.   

 

El plazo para inscribirse en los Cursos de Verano se abrirá el próximo 2 de mayo, según avanzó la directora de Extensión Universitaria de la UC, Marina Torres. Las inscripciones podrán realizarse vía online o presencial en la sede de los Cursos, en la Torre C de las Tres Torres.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12