Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Directora General de Economía y Asuntos Europeos imparte un seminario a los estudiantes de Política Económica Europea

12 ABRIL 2017
 

La Directora General de Economía y Asuntos Europeos imparte un seminario a los estudiantes de Política Económica Europea

Este seminario se enmarca en el Proyecto Jean Monnet en Política Económica Europea

La Directora General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, Montserrat García Ortiz, participó en las actividades de la asignatura Política Económica Europea, impartida dentro del Grado en Economía de la Universidad de Cantabria.

En su exposición, García analizó las consecuencias del Brexit para la Unión Europea, para España y para Cantabria. Entre ellas, cabe destacar la mayor relevancia que va a adquirir nuestro país en la toma de decisiones en Europa tras la salida de uno de sus socios de mayor peso, así como los riesgos para nuestra economía y la repercusión sobre nuestra contribución económica a la Unión que va a conllevar dicha salida.

Asimismo, la Directora General de Economía informó a los estudiantes sobre las actividades que desarrolla la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas y su importancia para nuestra Comunidad, y respondió también a diversas preguntas que le formuló el alumnado en relación a estos temas.

Proyecto Jean Monnet en Política Económica Europea

La organización de este seminario se enmarca en el Proyecto Jean Monnet en Política Económica Europea/European Economic Policy. Se trata de un proyecto cuyo objeto es impulsar la realización de actividades innovadoras, tanto en el ámbito docente como investigador, en materias relativas a las políticas económicas de la Unión Europea, así como acercar dichas políticas a distintos ámbitos de la sociedad regional.

Este proyecto, en el que participan varios profesores del Departamento de Economía, dirigido por la profesora Judith Clifton y que ha contado con el impulso del Vicerrectorado de Internacionalización de nuestra Universidad, fue seleccionado para su financiación por parte de la Comisión Europea, con una cuantía de 30.000 euros, tras un proceso competitivo en el que participan cada año centenares de universidades de toda Europa.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12