Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC abre el plazo de elección de Defensor Universitario

28 ABRIL 2017
 

La UC abre el plazo de elección de Defensor Universitario

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 25 de mayo

​La Mesa del Claustro de la Universidad de Cantabria reunida ayer jueves acordó iniciar el proceso para la elección del Defensor Universitario de la Universidad de Cantabria y abrir el plazo de presentación de candidaturas, que finalizará a las 17 horas del 25 de mayo del presente año.

Las candidaturas deberán presentarse  en el Registro General de la UC

Designado por el Claustro, el Defensor Universitario tiene por principal misión la defensa de los derechos y libertades del Personal Docente e Investigador, de los Estudiantes y del Personal de Administración y Servicios  ante las actuaciones  de los diferentes miembros de la comunidad universitaria, órganos y servicios universitarios, y velar por el cumplimiento de los Estatutos.

El Defensor Universitario  será elegido por la mayoría absoluta del Claustro a propuesta del Rector o del 25 por 100 de los miembros del Claustro, entre personas de reconocido prestigio y competencia profesional que garanticen su imparcialidad. Su mandato tendrá una duración de cuatro años, pudiendo ser reelegido  por una sola vez.


Foto: Reunión del Claustro a principios del presente año

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12