Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC homenajea a Teófilo F. Ruiz con un roble en el jardín de los Doctore Honoris Causa

28 ABRIL 2017
 

La UC homenajea a Teófilo F. Ruiz con un roble en el jardín de los Doctore Honoris Causa

El medievalista de UCLA ha plantado el árbol que conmemora su investidura con el título honorífico de la Universidad de Cantabria

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria ha dedicado un roble al historiador Teófilo F. Ruiz para conmemorar la concesión de su investidura como Doctor Honoris Causa. El acto, que se ha desarrollado esta mañana en el jardín de los Doctore Honoris Causa de la Universidad amenizado por miembros del Orfeón Cántabro, ha coincidido con la celebración de la Festividad del Patrono de la Facultad, San Isidoro de Sevilla. 

Junto al roble se ha colocado una placa que recuerda el momento con unos versos de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes ("… la virtud vale por sí sola lo que la sangre no vale.") (Capítulo 57). 

Teófilo Ruiz ha estado acompañado por el rector de la UC, Ángel Pazos, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jesús Solórzano, además de números miembros de la comunidad educativa de la Universidad y amigos del historiador, que esta tarde será investido Doctor Honoris Causa en un acto que se desarrollará a partir de las 19 horas en el Paraninfo de la UC y que podrá seguirse en directo desde la web de la UC (más información).

Con el árbol plantado esta mañana por Teófilo Ruiz, ya son cuatro los Doctore Honoris Causa que  cuentan con una placa conmemorativa en este jardín: Gerardo Diego Cendoya (1980), Joaquín González Echegaray (2012) y Sir John Elliot (2015).


 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12