Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC presenta ante 700 estudiantes de Camargo su oferta académica para el próximo curso

26 ABRIL 2017
 

La UC presenta ante 700 estudiantes de Camargo su oferta académica para el próximo curso

La vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz, destacó en la XXVI Jornada de Orientación Educativa y Profesional el compromiso de la UC por “formar ciudadanos con capacidad crítica”

La Universidad de Cantabria ha presentado su oferta académica en la vigésimo sexta edición de la Jornada de Orientación Educativa y Profesional organizada por los institutos del municipio de Camargo. Más de 700 estudiantes de Primero y Segundo de Bachillerato han recibido información sobre los 30 grados que imparte la UC en sus 15 centros. El acto, que se ha desarrollado en el centro cultural La Vidriera en Maliaño, contó con la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz, el director de Innovación y Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, Alonso Gutiérrez, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.

Alrededor de 700 estudiantes de Primero y Segundo de Bachillerato de los institutos del municipio camargués y de las localidades de Peñacastillo, Guarnizo y Santa Cruz de Castañeda se han dado cita en esta Jornada, que ha contado con la participación de 46 ponentes repartidos en 12 mesas redondas. En ellas se ha informado sobre la oferta universitaria, los ciclos formativos de  grado superior y los distintos itinerarios educativos y salidas profesionales con el objetivo de  facilitar a los jóvenes la elección de estudios, acorde a sus capacidades, intereses y motivaciones.


La vicerrectora de la Universidad de Cantabria, Consuelo Arranz, manifestó la voluntad de la UC  por ayudar a los estudiantes a tomar una decisión "tan importante cómo elegir unos estudios" y recalcó el compromiso de la institución por impartir una formación de calidad e integral que dé lugar a una ciudadanía con capacidad crítica.

El director de Innovación y Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, Alonso Gutiérrez, destacó el prestigio de la Universidad de Cantabria a nivel nacional y recalcó que dentro de los objetivos de Europa para 2020 "hay dos en los que flaqueamos: la presencia de las mujeres en carreras técnicas, por debajo de la media europea y el bajo número de técnicos superiores de FP".

Por su parte, la alcaldesa de Camargo, animó a los jóvenes a elegir aquellos estudios que les aporten felicidad: "La vida es confundirse pero también tener la suficiente fuerza para levantarse y continuar". No obstante, les recordó la importancia de esforzarse para conseguir sus objetivos: "Todo se consigue con esfuerzo porque nada es gratis en la vida", matizó.

 


Foto principal: La vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz (segunda por la izquierda), junto a la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado y el director general de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez, flanqueados por orientadoras de los institutos organizadores (fotografia: Alberto G.Ibañez. Ayto Camargo). 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12