Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria ofrece esta semana una variada oferta de ponencias de diversa temática

03 ABRIL 2017
jornadas y congresos

La Universidad de Cantabria ofrece esta semana una variada oferta de ponencias de diversa temática

Las narraciones populares, el estudio geológico de los fondos marinos o el rápido envejecimiento demográfico son algunas de las principales propuestas

La Universidad de Cantabria acoge durante esta semana una serie de conferencias de variada temática que abarcan desde las narraciones populares hasta la ciberseguridad.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles, 5 de abril, a las 19:00 horas, en la sala Fray Antonio de Guevara del Paraninfo de la UC, donde el presidente titular honorífico de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición en la Universidad de Valladolid y académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, Joaquín Díaz González, abordará 'La oralidad y el relato en las narraciones populares'.

El mismo día y a la misma hora, en el marco del ciclo 'Investigación en Ciencias de la Tierra y los océanos', el salón de actos de la E.T.S de Náutica acogerá la intervención de Juan Tomás Vázquez Garrido, investigador titular del Instituto Español de Oceanografía-Centro Oceanográfico de Málaga, que hablará sobre los 'Principales resultados obtenidos en el estudio geológico de los fondos marinos'.

El jueves, 6 de abril, será el turno del profesor titular del Departamento de Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, Manuel González-Carreró López, quien disertará sobre la 'Epigenética: las múltiples partituras de la orquesta genómica. ¿Quién dirige?'. La cita será a las 19:15 horas, en la sala Fray Antonio de Guevara del Paraninfo de la UC.

'Impacto económico de la nueva normalidad demográfica: el rápido envejecimiento' será la siguiente de las ponencias a cargo de David Cantarero Prieto, profesor titular y responsable del grupo I+D en Economía de la Salud de la UC, y Pedro Requés Velasco, catedrático de Geografía Humana de la UC. La charla tendrá lugar el próximo, jueves 6 de abril, a las 19:30 horas, en el Ateneo de Santander.

La última de las propuestas es la relativa a 'Ciberseguridad: desafíos, ataques y estrategias de defensa'. El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la UC será el escenario de una jornada que tendrá lugar el viernes, 7 de abril, de 16:30 a 20:30 horas, organizada por la Faculta de Ciencias, el Campus Cultural de la Universidad de Cantabria y CantabriaTIC, con la colaboración de Incibe, CIC y otras entidades.

 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12