Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La selección de surf de la UC termina tercera en la Copa Universitaria de Francia 2017

19 ABRIL 2017
Actividades deportivas

La selección de surf de la UC termina tercera en la Copa Universitaria de Francia 2017

Miguel Betegón, estudiante de Telecomunicaciones, ha obtenido la medalla de bronce en la prueba de Surf masculina

El equipo de surf de la Universidad de Cantabria ha finalizado tercero en la Copa Universitaria de Francia 2017, conocida como Uhaina Classic, celebrada recientemente en la localidad gala de Anglet. Miguel Betegón, estudiante de Telecomunicaciones de la UC, quedó igualmente en tercera posición en la categoría individual masculina de surf. 

La delegación cántabra estuvo formada por Raquel Esteban (estudiante de Telecomunicaciones), Guillermo González (Empresariales), Diego Berganeche (doble Grado en Física y Matemáticas) y Miguel Betegón (Telecomunicaciones), además de José Ángel Cano, técnico del equipo. 

A nivel individual, Miguel Betegón terminó tercero en la prueba de Surf masculina, mientras que Raquel Esteban y Guillermo González finalizaron quintos en Surf femenino y bodyboard masculino, mientras que Diego Bergareche terminó noveno en Surf masculino. A nivel grupal, el equipo de la Universidad de Cantabria fue tercero en la categoría denominada 'Tag-Team', una especie de prueba de relevos que tiene una hora de duración. 

Cano, que acudió por primera vez a este campeonato como técnico,  ha destacado el buen papel de los estudiantes cántabros en una prueba a la que sólo habían sido invitadas, de España,  las universidades de Cantabria y Mondragón.  Alrededor de medio centenar de deportistas han participado en esta edición, cuyo nivel es muy alto: "El resultado ha sido muy positivo y es un campeonato muy interesante de ver, con buenas olas", señala. 

Para Betegón ha sido su tercera participación en esta competición, que ganó en 2015. El año pasado quedó  cuarto y en esta ocasión, tercero. Empezó a surfear con 13 años y ahora con 22, cuenta con un palmarés de lujo: dos veces campeón de España en la categoría Junior y subcampeón en la categoría abierta. Actualmente, participa en pruebas del circuito europeo en Portugal, Reino Unido y Francia, bajo el patrocinio de la marca RVCA. El estudiante, que entrena a diario, ha agradecido el apoyo de la Universidad de Cantabria para facilitar su labor deportiva: "El servicio de Deportes de la UC me ayuda un  montón a la hora de cambiar un examen, aplazar la entrega de un trabajo; los profesores siempre te ayudan, son flexibles en cuanto les comentas la situación". 

 

Para poder participar en esta prueba, que se realiza anualmente,  es necesario ser estudiante de la UC y estar federado.

Pie de foto: Equipo de surf de la Universidad de Cantabria que ha participado en el campeonato francés.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12