Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Santander recibe a jóvenes investigadores de toda España que aspiran a emprender

25 ABRIL 2017
Emprendimiento

Santander recibe a jóvenes investigadores de toda España que aspiran a emprender

Cantabria acoge esta semana el Workshop en Emprendimiento para Investigadores en Formación que busca incentivar la transferencia de los resultados de su investigación al tejido empresarial.

Durante esta semana, Santander es sede del II Workshop en Emprendimiento para Investigadores en formación que reúne a jóvenes investigadores de diferentes puntos del país con el objetivo de potenciar su creatividad y sus capacidades para identificar oportunidades y diseñar modelos de negocio a partir de los resultados de sus investigaciones.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC) respaldan esta iniciativa impulsada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El workshop surge de la necesidad de incentivar la cultura emprendedora entre los jóvenes en paralelo al desarrollo de su doctorado y ha tenido una gran acogida por parte de investigadores de universidades y centros de investigación de toda España, llegando a registrarse más de 80 solicitudes para las 35 plazas disponibles.

Impulso a la innovación

Esta iniciativa ofrece una formación intensiva que busca brindar a los jóvenes nuevas herramientas que incrementen su abanico de salidas profesionales y que los ayude a generar soluciones innovadoras para la creación de SpinOffs o StartUps de alto valor añadido a partir de sus conocimientos.

Las tesis que están desarrollando los investigadores apuntados abordan temas como nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, compuestos para combatir a las bacterias resistentes a los antibióticos, un colector asfáltico que genera energía mediante la radiación solar, sistemas de gestión urbana de residuos para países en vías de desarrollo o una nueva tecnología para sensores médicos aplicados al diagnóstico de enfermedades, entre otros.

La formación contará con talleres prácticos basados en la metodología Learning by Doing y se crearán grupos multidisciplinares con cinco investigadores de cada área de conocimiento (arte y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura) para favorecer el trabajo en equipo.

Las sesiones serán impartidas por Néstor Guerra, experto en diseño de modelos de negocio y lean startup; Enrique Salas, especialista en gestión de equipos y desarrollo directivo, Jesús Mirapeix y Adolfo Cobo, expertos en creatividad; Eduardo Sicilia, consultor estratégico sobre innovación y tecnología; y Ronny Conde, investigador en Inteligencia Artificial y emprendedor tecnológico con amplia experiencia internacional en Europa y Silicon Valley, entre otros.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de los organizadores para favorecer el desarrollo de las competencias y habilidades trasversales de los investigadores que potencien sus actitudes emprendedoras y sus capacidades innovadoras.

Más información del WORKSHOP

Acerca de CISE y Santander Universidades

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación.

CISE cuenta con el apoyo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, tres instituciones relevantes que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo y el progreso de la sociedad basado en el conocimiento.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12