Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Un alumno de Ingeniería Civil se alza con el Premio Leonardo Torres Quevedo en Zaragoza

28 ABRIL 2017
Reconocimiento académico

Un alumno de Ingeniería Civil se alza con el Premio Leonardo Torres Quevedo en Zaragoza

Nicolás Belenguer, estudiante de tercer curso,  ha obtenido el galardón con el trabajo “Sistema de excavación de tolvas y cinta transportadora”

Nicolás Belenguer, estudiante de tercer curso de Ingeniería Civil de la ETS de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, ha obtenido el premio Torres Quevedo 'Maquinaria Nuevas Ideas' convocado por primera vez por el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, Smopyc 2017, que se celebra en Zaragoza. 

El proyecto ganador, denominado 'Sistema de excavación de tolvas y cinta transportadora' fue valorado por el jurado por su carácter innovador, importancia práctica,  sostenibilidad, seguridad y economía. 


Además del galardón obtenido por Nicolás Belenguer, el trabajo 'Sistema de seguridad en obra "Sisenoq" presentado por  un grupo de  cinco estudiantes de la ETS de Caminos, Canales y Puertos y del Grado de Ingeniería Informática de la UC, Mario Ostolaza, Gabriel Vía, Alonso Martínez, Íñigo Canales y María Riol,  fue reconocido con un accésit. 


El director de la ETS de Caminos, Canales y Puertos, José Luis Moura, se desplazó a Zaragoza junto al estudiante para recoger el premio, consistente en una escultura y la posibilidad de realizar prácticas con una de las empresas presentes en el Salón Internacional. Además, la Escuela ha sido distinguida con un diploma. 

 

El Premio Torres Quevedo  convocado por Smopyc es  un concurso de ideas que tiene como objetivo reconocer e incentivar la investigación y creatividad, en especial aquellas contribuciones de amplio impacto por su originalidad y significado teórico y está dirigido a estudiantes de Grado Superior de Formación Profesional, Grado Universitario, de Máster e incluso de Tercer Ciclo, que quieran aportar, mediante su participación, elementos totalmente innovadores, distintos y específicos referentes a la maquinaria de construcción.


Foto principal: Nicolás Belenguer, junto al director de la ETS de Caminos, Canales y Puertos, José Luis Moura y miembros del jurado del Premio Torres Quevedo.

 

 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12