Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El 95% de los alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros obtienen la Certificación EFA

03 AGOSTO 2017
 

El 95% de los alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros obtienen la Certificación EFA

La prueba se celebró en la Facultad de Derecho de la UC

​El Máster en Banca y Mercados Financieros, impulsado y gestionado por el Santander Financial Institute (SANFI), conjuntamente con la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, está de enhorabuena por los resultados obtenidos en el examen para la Acreditación Internacional EFA, European Financial Advisor.

Todos los años, tras acabar el curso académico, los alumnos del máster, realizan un programa de formación acreditado por EFPA, que da la oportunidad a los jóvenes de obtener el título que certifica la idoneidad profesional para el ejercicio de tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal, privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria. Cabe destacar que será una acreditación obligatoria desde enero de 2018, para todos aquellos empleados que realicen dichas funciones.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria acogió el pasado 30 de junio la prueba para la obtención  de esta Certificación. Los resultados obtenidos por la última promoción del MBMF, XXI edición España, son excepcionales. De los 21 alumnos que se presentaron, el 95% de los mismos han recibido la esperada acreditación, siendo dicho resultado el mejor a nivel nacional.

Belén Díaz Díaz, directora académica del Santander Financial Institute y directora del MBMF en sus ediciones España, Marruecos y Brasil, habla de los resultados logrados como brillantes y extraordinarios, siendo los mejores de todas las ediciones hasta la fecha, destacando el gran nivel e implicación del grupo formado, a lo largo de todo el curso académico.

La Fundación UCEIF, SANFI y Santander Universidades
La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nació en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander por medio de Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero (www.fundacion-uceif.org).

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander (www.fundacion-uceif.org/sanfi).

Banco Santander respalda estas iniciativas a través de Santander Universidades. La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas.
www.santander.com/universidades

Foto: Un reciente workshop celebrado en SANFI



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12