Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El nutricionista Javier Aranceta asegura que comer mejor “no es más caro” y, de serlo, “sería dinero bien gastado“

10 AGOSTO 2017
cursos de verano

El nutricionista Javier Aranceta asegura que comer mejor “no es más caro” y, de serlo, “sería dinero bien gastado“

La Casa de Cultura de Laredo tuvo que habilitar sillas y un altavoz en el exterior para que todos los asistentes pudieran seguir la charla

La Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo volvió a repetir un miércoles más la estampa que ya se está convirtiendo en habitual en los veranos pejinos. Un nuevo lleno total para escuchar la conferencia que, en esta ocasión, tenía como protagonista al profesor de Salud Pública Javier Aranceta, presentado por Raquel Gómez, directora de la sede de Laredo de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC). El nutricionista habló de 'Habilidades para una alimentación saludable: desde la cesta de la compra hasta la cocina'.

El también presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) hizo hincapié en que "comer mejor no es más caro" y, aunque lo fuese, "es un dinero bien gastado". En este sentido se refirió a los alimentos ecológicos, de los que sí reconoció que su precio puede ser un poco más alto que el resto, "entre un 10 y un 15 por ciento", pero, a su juicio, con su consumo estamos "invirtiendo en salud y, por tanto, ahorrando dinero".

Durante su intervención, el conferenciante habló sobre las mejores técnicas de cocinado, "las que agreden menos a los nutrientes de los alimentos, como la cocción al vapor o a la plancha". Además, mostró su entusiasmo hacia los platos de cuchara, los cocidos tradicionales y el consumo de productos en crudo.

Fue tal la expectación causada, que el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo tuvo que habilitar unas decenas de sillas y un altavoz en el patio exterior del recinto para que los asistentes que no tenían asiento en el interior del teatro pudieran seguir la charla enmarcada dentro de la programación cultural de los Cursos de Verano UC.


 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12