Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El 5º Desayuno Solidario organizado por la Delegación de Estudiantes de Caminos destinará la recaudación a la asociación Nuevo Futuro

14 DICIEMBRE 2017
Estudiantes

El 5º Desayuno Solidario organizado por la Delegación de Estudiantes de Caminos destinará la recaudación a la asociación Nuevo Futuro

Se desarrolla durante todo el día de hoy, en el hall de la E.T.S.I de Caminos, Canales y Puertos de la UC

 

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC) celebra durante hoy su quinta edición de "Desayuno Solidario", una iniciativa cuyo objetivo es recaudar fondos para asociaciones sociales del entorno, en esta ocasión, Nuevo Futuro.

El alumnado de la escuela, representado por la recién nombrada delegada, Marta Fresán Sánchez de Munain, ha desplegado innumerables dulces y pinchos salados, de elaboración casera la mayoría de ellos, que, junto con el café, se ofrecen al precio simbólico de un euro. Además, se han encargado también de buscar patrocinadores para la iniciativa.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, han sido de los primeros en acercarse a "desayunar" y contribuir con la iniciativa solidaria. También, durante la jornada, ha asistido el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El rector ha querido transmitir que "desde la universidad hay que dejar claro que nuestros universitarios, además de esforzarse en estudiar y en preparar su formación, comparten valores tan importantes como la solidaridad o la justicia social".

"Estas son las cosas que merecen la pena, que nos ayudemos unos a otros, que seamos solidarios y que la sociedad sea aquella que queremos que sea", ha señalado la alcaldesa.

José Luis Moura, director de la Escuela ha señalado que se trata de una iniciativa de los estudiantes: "La escuela, por supuesto, les apoya en la organización de esta iniciativa, pero son ellos los que se encargan íntegramente de su organización".

Nuevo Futuro es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la infancia, que cuenta ya con seis centros en Cantabria. Su responsable en Cantabria, Marta González-Estefani ha destacado que "es una iniciativa fantástica que gente joven empiece a implicarse y a ser generosa y solidaria con los niños de Cantabria".

Foto: Foto de familia, con el director de la Escuela, la alcaldesa de Santander y el rector de la UC.


Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12