Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Departamento de Economía UC, seleccionado por la Comisión Europea para una Cátedra Jean Monnet

20 DICIEMBRE 2017
Internacional

El Departamento de Economía UC, seleccionado por la Comisión Europea para una Cátedra Jean Monnet

El proyecto incluye más de 90 horas para el estudio de la política europea y la organización de un congreso internacional

La Comisión Europea ha seleccionado el proyecto del grupo ECONPOINT (Economía Aplicada Internacional y Política Económica) del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria (UC), liderado por los profesores Judith Clifton y Daniel Díaz Fuentes, para crear la Cátedra Jean Monnet en Política Económica Europea para Empresas y Sociedad Civil, tras un proceso competitivo en el que participan cada año centenares de universidades de toda Europa.

El proyecto, que tiene como objetivo impulsar actividades innovadoras tanto docentes como investigadoras, buscando acercar la política económica de la Unión Europea a los estudiantes de la universidad (y viceversa), está financiado con 50.000 euros por parte de las instituciones europeas, a través del Programa H2020 Erasmus+.

En el apartado docente, el proyecto incluye más de 90 horas para el estudio de la política europea, centradas en la Empresa y la Sociedad Civil. Las clases estarán impartidas con técnicas individualizadas, utilizando innovaciones tecnológicas y educativas, que ofrecerán a los estudiantes herramientas y conocimientos, tanto teóricos como prácticos, particularmente demandados en el mercado laboral europeo.

Al final de cada curso académico se organizará en la UC un Congreso en el que especialistas y académicos de toda Europa expondrán y discutirán sobre temas relacionados con la política económica europea. Además, para facilitar la difusión de estas y otras investigaciones se desarrollará una base de datos que incorporará nuevas contribuciones a la investigación en relación a esta temática.

La Cátedra Jean Monnet se desarrolla en el marco de la estrategia de internacionalización del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UC, que dirige Teresa Susinos, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria. Es un proyecto encabezado por Judith Clifton, como directora, y Daniel Díaz-Fuentes, como coordinador académico.


También participan en el mismo Marcos Fernández Gutiérrez, Julio Revuelta, José Manuel Alonso, Gonzalo Llamosas García y Ana Lara Gómez Peña, profesores e investigadores del Departamento de Economía de la UC.

Pie de foto principal:  la vicerrectora Teresa Susinos recibe al equipo del grupo ECONPOINT .




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12