Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El programa e2 en FP arranca con hackatones de ideas en Santander y Unquera

22 DICIEMBRE 2017
 

El programa e2 en FP arranca con hackatones de ideas en Santander y Unquera

Más de 70 estudiantes cántabros desarrollan ideas de negocio en los hackatones que dan inicio a la V edición del Programa e2 en Formación Profesional

Esta semana ha comenzado la V edición del programa e2: "Estudiante x Emprendedor" en Formación Profesional (FP), una iniciativa impulsada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el respaldo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El ecuadrado -como los jóvenes llaman al programa-, es una iniciativa que brinda formación diferencial aplicando las últimas metodologías en generación de modelos de negocio con el objetivo de que los estudiantes sean capaces de desarrollar y validar sus propias ideas para lanzarlas al mercado.

Más de 70 alumnos procedentes de 6 centros cántabros de formación profesional (Salesianos, Decroly, IES Augusto González de Linares y Fundación Laboral de la Construcción de Santander, junto a CEPO de Unquera e IES Foramontanos de Cabezón de la Sal) se beneficiarán de la formación que ofrece el programa e2 de forma gratuita y potenciarán su creatividad y capacidad de innovación, mejorando su empleabilidad.

Resolución de retos express

Como novedad, esta V edición ha incorporado hackatones de ideas en diferentes localizaciones para dar inicio al programa y motivar aún más a los participantes. La palabra hackatón proviene de unir los términos ingleses "hack" y "marathon" y se usa para definir las sesiones intensivas en las que programadores, diseñadores o analistas se reúnen para desarrollar software de modo colaborativo. El programa e2 ha adoptado esta modalidad y la ha ajustado a las necesidades del emprendimiento, citando a los jóvenes durante tres horas para la resolución de retos y el desarrollo ágil de ideas.

A lo largo del programa, que se extenderá hasta marzo, los estudiantes recibirán también formación que incluye sesiones prácticas de liderazgo, creatividad, comunicación o lean startup y aprenderán diferentes técnicas con el objetivo de diseñar un proyecto empresarial de base tecnológica.

Guiados por profesores de su centro de formación y por emprendedores que tutorizarán sus iniciativas, los jóvenes aprenderán cómo desarrollar y sacar al mercado nuevos modelos de negocio innovadores. Al finalizar el programa, se realizará una jornada de presentación de todos los proyectos ante un jurado y los tres mejores serán premiados.

Acerca de CISE y Santander Universidades

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos y estimula la creatividad de las personas promoviendo la innovación.

CISE cuenta con el apoyo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander a través de Santander Universidades, que mantiene más de 1.100 acuerdos con universidades y centros de investigación de 21 países.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12