Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Fundación Leonardo Torres Quevedo convoca el Premio a la Colaboración Empresarial 2017

27 DICIEMBRE 2017
 

La Fundación Leonardo Torres Quevedo convoca el Premio a la Colaboración Empresarial 2017

Abierto el plazo de solicitudes hasta el 26 de enero

La Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ) ha convocado la decimosexta edición de su Premio a la Colaboración Empresarial, que reconoce la importancia de la colaboración Universidad-Empresa a través de actividades de investigación y su impacto en la sociedad.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 26 de enero de 2018 y las candidaturas se deben presentar en la sede de la FLTQ, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC), en la avda. de los Castros, 44 Santander.

Se premiará aquella candidatura que acredite una trayectoria de colaboración estrecha a lo largo del tiempo en el ámbito de la I+D+i con uno o varios grupos de investigación de la Universidad de Cantabria (UC), siendo promotores de estas candidaturas los propios grupos.

La presentación de candidaturas se hará acompañando a la solicitud una memoria de las colaboraciones desarrolladas y un resumen de los resultados y conclusiones más destacados de dicha colaboración, con un máximo de 1.000 palabras. Se adjuntarán cartas de apoyo de los grupos de investigación que hayan mantenido colaboraciones con las empresas solicitantes.

Los premiados en los últimos años han sido Viesgo (2016), Textil Santanderina (2015), Corporación Acciona (2014), el sector empresarial del Besaya (2013), Telefónica I+D (2012), Equipos Nucleares (2011), Fagor Electrónica e Inesco Ingenieros (2010), Sodercan y Emilio Bolado (2009) y Acorde y Nissan (2008).

El jurado estará constituido por el rector de la UC y presidente de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UC y vicepresidente de la Fundación, el director del Área de Investigación y Organización de la UC, el presidente del Consejo Social, un patrono de la Fundación, designado por el presidente y el director gerente de la Fundación.

La FLTQ

La Fundación Leonardo Torres Quevedo es una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo promover y difundir la investigación científica y técnica en la UC y el perfeccionamiento de profesionales en el área tecnológica. Asimismo, gestiona el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC (CDTUC) como espacio y modelo de colaboración entre grupos de investigación y empresas en el que se genere la creación de empresas de base tecnológica.

Descarga aquí el formulario para rellenar y poder presentar la candidatura.

Pie de foto: estudiantes junto a la estatua de Leonardo Torres Quevedo, en la Plaza de la Ciencia.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12