Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC conmemora los Derechos Humanos en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación

11 DICIEMBRE 2017
 

La UC conmemora los Derechos Humanos en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación

El rector Ángel Pazos presidió el acto, en el que se dio lectura a la Declaración Universal de los DD.HH.

​ 

 


La Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado esta mañana el acto central de conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con la lectura de los artículos de esta Carta en el Salón de Actos de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, que este año ha acogido el ciclo de actividades en torno a esta efeméride.

El rector de la UC, Ángel Pazos, presidió el acto y dio lectura al Preámbulo de la Declaración Universal de los DD.HH., junto con la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo, y el subdirector de la Escuela, Tomás Fernández.

Por su parte, el director de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, Francisco Javier Azcondo, presentó el acto, resaltando que "la Declaración Universal de los Derechos Humanos vuelve la mirada al individuo para decirnos que tenemos obligación de vernos a nosotros en los demás y orientar nuestro potencial en favor de la dignidad de cada persona y del bien común".

A continuación, invitó a los presentes a "interiorizar" los 30 artículos de la Declaración, que dieron lectura otros miembros de la comunidad universitaria, así como representantes de ONGs, empresas, y otras entidades.

Se trata de la XIII lectura de esta Carta que la UC viene realizando para conmemorar dicha Declaración Universal, que fue aprobada por las Naciones Unidas en 1948 y que recoge el ideal común que debe inspirar a todos los pueblos y naciones para promover, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a los derechos y libertades individuales y colectivos más elementales.


Organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, a través del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), el encuentro contó además con el acto de entrega de premios a los ganadores del III Premio TFG 'Con Compromiso', así como del Concurso de Fotografía 'La Ingeniería y los Derechos Humanos' y del X Premio de Relato Breve sobre Testimonios de Voluntariado 'José Félix García Calleja'.

Ganadores de los certámenes

III PREMIO TFG CON COMPROMISO

Primer premio para el TDG 'El control de las empresas transnacionales en un mundo globalizado', realizado por Rosa M. García.

Segundo premio: 'Análisis de una especie amenazada utilizando técnicas de observación de la tierra, aplicación de data science', por  Sergio Soler.

Tercer Premio: 'Empresas de inserción social en Cantabria', por Emma Granel.

X PREMIO DE RELATO CORTO SOBRE TESTIMONIOS DE VOLUNTARIADO 'JOSÉ FÉLIX GARCÍA CALLEJA'

Primer premio para el relato titulado 'Cuentos del mapamundi de Bilbao' de Severino Calleja.

Segundo premio al relato 'Si la vida se midiese en experiencias' de Jaime Álvarez.

Tercer premio al relato 'La muleta fosforito' de Luis Mariano Durán.

PREMIO DE FOTOGRAFÍA 'LA INGENIERÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS'.

Premio del jurado a la foto 'Freedom', de  Ian González Lema.

 Pies de foto: Distintos momentos del acto.






Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12