Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC fortalece su apoyo al profesorado en e-learning

26 DICIEMBRE 2017
 

La UC fortalece su apoyo al profesorado en e-learning

Abiertas hasta el 22 de enero las convocatorias para participar en proyectos OpenCourseWare y cursos MOOC

El Centro de Formación en Nuevas Tecnologías y la Unidad de Apoyo a la Docencia Virtual, ambas dependientes del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Cantabria (UC), continúan con su apoyo al profesorado en nuevas áreas de desarrollo en e-learning.

Desde finales de 2016 este apoyo se ha visto reforzado gracias a la concesión del proyecto 'Fortalecimiento del servicio de e-learning para mejorar la calidad y la internacionalización de la oferta educativa', dentro de la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional (CEI) 2015 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las vías principales en las que se han implantado estos progresos son tanto de carácter técnico, - mejora de la plataforma de teleformación de la UC, el análisis de datos y la automatización de procesos de gestión para el fortalecimiento de la educación online-, como de índole didáctico, centrado en la revisión o traducción de materiales para su publicación en formato bilingüe en iniciativas de educación abierta (asignaturas OCW y cursos MOOC).

Gracias a ello, la UC ha fortalecido su apoyo al profesorado en un ámbito cada vez más demandado y que precisa, además, de asesoramiento técnico. En este sentido, hasta el día 22 de enero se encuentran abiertas las convocatorias para participar en los proyectos OpenCourseWare y en los cursos MOOC a través de la plataforma Miríada X. Puede accederse a la información a través del siguiente enlace: http://web.unican.es/consejo-direccion/vcprimeroyprofesorado/educacion-abierta

Flexibilidad de horarios y de espacios

La educación online (tanto semipresencial como a distancia) está ganando enteros en España. La principal ventaja de la educación online está en la flexibilidad de horarios y de espacios, que permite la participación de estudiantes que tienen dificultades para el seguimiento ordinario de la docencia presencial, favorece el aprendizaje a lo largo de la vida, así como la conciliación de la vida personal y laboral.

Por otra parte, también la educación presencial se beneficia de poder contar con plataformas de teleformación en las que los profesores pueden ampliar y reforzar las explicaciones en el aula, incorporando materiales, presentaciones, vídeos, enlaces a información relevante, así como autoevaluaciones y foros de discusión que aportan un importante valor a los estudiantes. 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12