Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria se adhiere a la Red CRUSOE

12 DICIEMBRE 2017
 

La Universidad de Cantabria se adhiere a la Red CRUSOE

El VII Plenario de la Conferencia de Rectores del Suroeste de Europa, al que asistió el rector Pazos, ha tenido lugar en la Universidad de Salamanca

 

La Universidad de Cantabria (UC) se ha adherido a la Red CRUSOE (Conferencia de Rectores del Suroeste de Europa) durante su VII Plenario, que ha tenido lugar ayer por la tarde y esta mañana en la Universidad de Salamanca.

Así, durante el desarrollo de las sesiones se abordó, entre otras cuestiones académicas e institucionales de interés común, la firma y legitimación de las cláusulas transitorias para la adhesión de la UC a la Red CRUSOE. El acuerdo fue suscrito por parte del presidente de CRUSOE y rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato de la Iglesia, y el rector de la UC, Ángel Pazos Carro.

En este sentido, CRUSOE se componía hasta ahora de 22 entidades de enseñanza superior de la Península Ibérica: la Universidad de Oviedo, las ocho públicas y privadas de Castilla y León; los tres centros que integran el sistema universitario de la Comunidad Autónoma de Galicia; y las universidades y los institutos politécnicos de la región Norte y la región Centro de Portugal.

Alguna de las acciones específicas desarrolladas por los miembros de la Red durante el ejercicio 2016-2017 para la consecución de sus objetivos generales fueron la constitución de grupos intersectoriales para compartir potencial académico, científico y cultural para consolidar espacios de colaboración y sinergias regionales, nacionales e internacionales, así como la reflexión y trabajo conjunto en la generación de proyectos colaborativos o en materia de I+I para la resolución de los problemas estratégicos de la macrorregión del Sudoeste Europeo (RESOE).

También se realizó la puesta en marcha de planes de movilidad entre su personal docente, investigador y de administración y servicios; además de acciones de articulación interregional e internacional con el objeto de promover una mejor visibilidad de la CRUSOE en la Unión Europea y una más adecuada cooperación internacional y para su desarrollo.

La Red CRUSOE trabaja desde el año 2001 para redefinir un espacio multidisciplinar de colaboración académica y en materia de investigación e innovación que contribuya al desarrollo territorial y a la especialización inteligente de las regiones ibéricas del Suroeste de Europa. 


Pies de foto: Distintos momentos de la sesión plenaria.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12