Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC, anfitriona de la LXVII Asamblea Nacional de de la Asociación de Químicos de España

12 DICIEMBRE 2017
Asamblea Nacional

La UC, anfitriona de la LXVII Asamblea Nacional de de la Asociación de Químicos de España

Entre los acuerdos alcanzados, el cambio de denominación de la asociación para incluir a la ingeniería química

​La Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria (AQUIQÁN), con sede en el Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Cantabria (UC), ha sido la anfitriona y encargada de organizar en Santander la LXVII Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE, https://anque.es/),  que reunió en la capital cántabra a cerca de 50 participantes procedentes de todo el país.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la modificación de la actual denominación de la asociación para incluir explícitamente a la ingeniería química, de forma que, tras la asamblea celebrada en Santander, ha pasado a denominarse "Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España. ANQUE".

En el transcurso de la asamblea, se hizo entrega del Premio AQUIQÁN 2017 al profesor Ángel Irabien, catedrático de Ingeniería Química de la UC y presidente fundador de dicha asociación, en reconocimiento y agradecimiento a su excepcional labor como impulsor de esta asociación y de la promoción de la química e ingeniería química en Cantabria. Por su parte, la asociación nacional entregó la medalla de honor a la reconocida enóloga Isabel Mijares, autora de la Guía Repsol de Vinos.

Durante las sesiones de la Asamblea se discutieron temas importantes para la mejora del colectivo de la actividad profesionales de la química, ingeniería química y afines, así como de las estrategias de ANQUE y de sus asociaciones.

El Ayuntamiento de Santander ofreció una recepción en el Palacio de la Magdalena en la primera jornada del encuentro.


Foto: Entrega del premio AQUIQÁN 2017. De izquierda a derecha: Inmaculada Ortiz Uribe, directora del departamento de Ingenierías Química y Biomolecular, Manuel Álvarez-Guerra, presidente de AQUIQÁN, Ángel Irabien Gulias, premio AQUIQAN 2017, Gabriel Zarca Lago, secretario de AQUIQÁN, y Antonio Domínguez-Ramos, vicepresidente de AQUIQÁN.



Foto portada: Algunos de los participantes en la LXVII Asamblea de ANQUE en la ETSIIT de la Universidad de Cantabria.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12