Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Abierto el plazo de inscripción en el II Concurso de Monólogos en Inglés de la UC

20 ENERO 2017
 

Abierto el plazo de inscripción en el II Concurso de Monólogos en Inglés de la UC

El ganador o ganadora recibirá un premio de 250 euros y representará a la UC en el certamen del G9 que tendrá lugar en abril en Santander

 

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación ha puesto en marcha la segunda edición del II Concurso de Monólogos en Inglés, coordinado a través del Área de Capacitación Lingüística dirigida por Francisco Gallardo del Puerto. Abierto a la participación de todos los alumnos matriculados durante este curso, los interesados pueden inscribirse ya y hasta el 27 de febrero a través del correo area.caplinguistica@unican.es.

El concurso consiste en desarrollar un monólogo de entre 5 y 7 minutos sobre temática universitaria y en inglés. El jurado valorará el impacto del texto, el dominio por el monologuista del idioma, la seguridad y el dominio del tema y la naturalidad y expresividad, entre otros aspectos.

El certamen tendrá lugar el 3 de marzo en la sala Guillermo Gómez Láa del Edificio de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UC.

Podrá participar en el Concurso el alumnado universitario matriculado en estudios de Grado y Máster de la Universidad de Cantabria durante el curso 2016-17 cuya lengua nativa no sea el inglés.

El ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 250 euros y será el representante de la UC en el II Concurso de Monólogos en Inglés del G9 que tendrá lugar en Santander los días 6 y 7 de abril de 2017.

Iª edición

Tomás Sierra Samaniego, alumno del Grado  de Geografía y Ordenación del Territorio fue el ganador en la I Concurso de Monólogos en Inglés de la UC, en el que participaron 6 estudiantes de la UC. Sierra fue el representante de la Universidad de Cantabria en el certamen del concurso en Zaragoza.

"Apuntarse, practicar y no ponerse nervioso" son los tres consejos que Sierra ofrece a quienes estén pensando en participar en esta segunda edición.

La Universidad de Cantabria, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, participa así de la iniciativa del Grupo 9 de Universidades que pretende incentivar el alumnado universitario cuya lengua nativa no sea el inglés, en  su capacidad de oratoria en este idioma.

Acceso a las bases del concurso:http://web.unican.es/consejo-direccion/vcinternacionalizacion/Paginas/Concurso-de-Monologos-en-Ingles.aspx


Foto: Participante en la primera edición del concurso en la UC.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12